Condenadas dos mujeres por resistirse y golpear a agentes del orden

Una tocó las nalgas al guardia civil que la hacía una alcoholemia y la otra pegó un puñetazo a un policía local

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos mujeres que se resistieron, faltaron al respeto y golpearon a agentes del orden que intervenían en operaciones en las que ambas estaban implicadas.

Así, a H.H.S. se la condena a 3.120 euros de multa y 45 días de trabajos comunitarios. Esta acusada se encontraba, bajo los efectos del alcohol, en un bar de Suances, gritando y molestando los clientes, lo que provocó que se llamara a la Guardia Civil,

Entonces, ella salió del local y, pese a las advertencias en contra, cogió el coche y lo condujo. Tuvo que ser interceptada por los agentes, que la sometieron a la prueba de alcoholemia, en una intervención en la que H.H.S insultó a los guardias civiles, faltándoles al respeto y tocándole las nalgas a uno de ellos.

Por ello, se la condena por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol, y por una falta contra el orden público por falta de respeto a agentes de la autoridad.

Y en segundo lugar, se condena a 18 meses de prisión, multa de 180 euros e indemnización de 175 euros a P.A.R., otra mujer que pegó un puñetazo a un agente de la Policía Local que, ante su estado de alteración, le impidió entrar en un bar de Solares.

En este caso, la condena es ya por atentado contra agente de la autoridad, con la agravante de reincidencia y la atenuante de embriaguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento