IKEA Murcia dona más de 88.000 euros a UNICEF y Save the Children con la iniciativa '¡1 euro es una fortuna!'

Al mismo tiempo, con 'Multiplica x 2' la tienda de Murcia donó 1.000 de peluches a AFACMUR
IKEA Murcia dona más de 88.000 ? a UNICEF y Save the Children con la campaña ¡1?
IKEA Murcia dona más de 88.000 ? a UNICEF y Save the Children con la campaña ¡1?
IKEA
IKEA Murcia dona más de 88.000 ? a UNICEF y Save the Children con la campaña ¡1?

La tienda de IKEA de Murcia ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la campaña solidaria '¡1? es una fortuna!', a través de la cual donará 88.430 euros a UNICEF y Save the Children. Gracias a la solidaridad de sus clientes y empleados, la tienda de Murcia ha vuelto a posicionarse como la más solidaria de España por tercer año consecutivo.

Para celebrar este hito, hoy ha tenido lugar en la tienda de IKEA Murcia el acto de entrega del trofeo 'Tienda más solidaria 2010', que contó con la presencia de Francisco Artés, presidente de UNICEF Murcia, y Gabriele Scattolo, directora de la tienda. Además, un centenar de miembros de IKEA Family, el club de fidelización de IKEA, fueron invitados al acto como muestra de agradecimiento por su colaboración.

Mediante la campaña '1 euro es una fortuna', que celebran todas las tiendas IKEA del mundo, la tienda de Murcia donó un euro por cada peluche vendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011 para proyectos de educación que llevan a cabo UNICEF y Save the Children. La cantidad conseguida casi triplica lo obtenido en la campaña del año pasado.

A nivel nacional, IKEA ha recaudado en España casi 800.000 euros, el doble de la cifra conseguida el año anterior, lo que sitúa a España en el sexto puesto del ranking mundial de esta iniciativa solidaria y, en los seis años que lleva en marcha este proyecto en nuestro país, IKEA en España ha donado un total de más de 2,12 millones de euros.

A nivel internacional, las 318 tiendas de IKEA en el mundo han donado este año 11,4 millones de euros, superando ampliamente los 10 millones marcados como objetivo y los siete millones conseguidos en la campaña del año pasado. En total, desde 2003, IKEA ha recaudado 35,2 millones de euros en todo el mundo que están permitiendo a UNICEF y Save the Children dar continuidad a programas de escolarización ya en marcha y desarrollar otros nuevos en 22 países de África, Asia y Europa del Este.

Estos programas contribuyen a mejorar las instalaciones sanitarias en los colegios, facilitan el acceso a la educación y material escolar a millones de niños y forman a los profesores de los centros educativos donde estudian estos menores.

Ikea murcia y el entorno local

La tienda de IKEA Murcia ha ampliado esta campaña para acercarla aún más a su entorno local, y a través del proyecto denominado 'Multiplica x 2' ha entregado más de 1.000 peluches a la asociación de familiares de niños con cáncer de la Región de Murcia Afacmur.

Como parte de la campaña '¡1? es una fortuna!', los empleados de IKEA Murcia multiplicaban por dos su contribución al comprar un peluche, ya que un euro se destina a los proyectos de UNICEF y Save the Children, y el peluche adquirido se dona a la entidad local.

En el caso de UNICEF, los fondos se destinarán a 'Escuelas para África', una iniciativa en colaboración con la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, que tiene como objetivo conseguir la escolarización, antes de 2013, de ocho millones de menores de once países africanos, según las mismas fuentes.

'Escuelas para África' contempla la creación de aulas que garanticen un entorno seguro y protector, en el que los niños y niñas puedan jugar y aprender. Además, la puesta en marcha de una escuela posibilita el acceso a agua limpia y saneamiento, así como información sobre higiene, salud y prevención del VIH/SIDA.

Por parte de Save the Children, la recaudación este año se destinará a proyectos orientados a ofrecer educación de calidad a niños y niñas de Rusia y Albania, con alto riesgo de sufrir discriminación debido a que padecen algún tipo de discapacidad, y a niños y niñas de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento