La Diputación insta al Consell y al Gobierno catalán a una reciprocidad en las emisiones de TV3 y Canal 9

En una declaración institucional demanda también al Gobierno central que habilite un canal múltiple adicional de TDT

Los grupos representados en la Diputación de Castellón —PP, PSPV y Bloc— han aprobado en el pleno ordinario de este martes por unanimidad una declaración institucional en la que se insta al Consell y al Gobierno catalán a llegar a un acuerdo de reciprocidad por lo que se refiere a las emisiones de TV3 y los otros canales públicos catalanes y Canal 9 y el resto de canales públicos valencianos que permita que todos sean recibidos en el conjunto del territorio valenciano y catalán.

Además, en el texto se insta al Gobierno central a habilitar un canal múltiple adicional de TDT y a prestar conformidad "inmediata" a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular 'Televisió sense fronteras' "para garantizar las emisiones de todas las televisiones realizadas total o parcialmente en nuestra lengua propia en el conjunto del dominio lingüístico".

El Ayuntamiento de Castellón también aprobará en el pleno del próximo jueves, con el apoyo de los tres grupos municipales -PP, PSOE y Bloc- otra declaración institucional en el mismo sentido.

En dicho texto, se insta a la Generalitat Valenciana y a la Generalitat de Calaluña a ponerse de acuerdo para firmar un convenio de reciprocidad que permita que en Cataluña se vean los canales de la Comunitat Valenciana y viceversa.

También se insta al Gobierno central a que conceda un tercer canal de TDT y que deje de "vetar" la Iniciativa Legislativa Popular 'Televisió sense fronteras' y que permita que pueda debatirse en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento