Comienzan las obras en los puertos de Canido y A Guarda (Pontevedra) tras los desperfectos del temporal

Las obras de reparación de los desperfectos ocasionados por el último temporal, así como de prevención de cara a próximos fenómenos meteorológicos de este tipo, han comenzado en la mañana de este martes en los puertos pontevedreses de Canido --en el municipio de Vigo-- y A Guarda.

Las obras de reparación de los desperfectos ocasionados por el último temporal, así como de prevención de cara a próximos fenómenos meteorológicos de este tipo, han comenzado en la mañana de este martes en los puertos pontevedreses de Canido —en el municipio de Vigo— y A Guarda.

Portos de Galicia informa que la mejora de las condiciones climatológicas ha permitido iniciar los trabajos este martes y que ambas actuaciones supondrán una inversión superior a los 35.000 euros.

En Canido se construirá un muro de hormigón de 45 metros de longitud para mejorar el abrigo de la explanada adosada al club marítimo. Posteriormente se repondrá la losa de hormigón de la citada explanada y se colocará una escollera de protección —para lo que se instalarán unas 50 toneladas de nueva infraestructura—. Estos trabajos cuentan con un presupuesto inicial cercano a los 32.000 euros.

En A Guarda se repondrán unos 10 metros de balaustrada y zona ajardinada y se recolocará el pavimento en las zonas donde se levantó el adoquinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento