Un total de 70 alumnos de Primaria simulan un pleno municipal en el Ayuntamiento de Ibiza

Un total de 70 alumnos de ocho colegios de Ibiza se han desplazado este martes hasta la sala de plenos del ayuntamiento para asumir las funciones de concejales y, durante el tiempo que se han sentado en las 'sillas' de los representantes municipales, han debatido sobre las elecciones del próximo 22 de mayo.

Los colegios que han participado en la iniciativa son sa Graduada, sa Bodega, sa Blanca Dona, Portal Nou, Can Cantó, Poeta Villangómez, sa Real y Nuestra Señora de la Consolación.

Se trata de una de las actividades que se celebran dentro del programa Ibiza Ciudad Educadora, entre cuyos objetivos se encuentra dar a conocer a los alumnos el funcionamiento de las instituciones insulares, así como plantear diferentes cuestiones para que las debatan los escolares.

La primera edil, Lourdes Costa, ha hecho una breve introducción del tema que previamente ya habían preparado los alumnos en sus respectivas clases. Así, se ha explicado que, en estos momentos, Vila cuenta con una población de 49.516 habitantes censados, de los que pueden votar aproximadamente unos 25.000 ciudadanos.

En este sentido, los alumnos de sexto de Primaria han aprendido, entre otras cosas, que el número total de habitantes de un municipio determina el número de representantes que tiene el Ayuntamiento.

En el caso de Vila, son 21 las personas que integran el Pleno municipal: los miembros del grupo más votado y el grupo de la oposición.

Además, la alcaldesa ha explicado cuál es el proceso de elección de las personas que ocuparán las alcaldías en los distintos municipios de la isla y cómo se vive todo el proceso electoral, desde la presentación de candidatos, la campaña electoral, la jornada de reflexión, el día de las elecciones, el recuento de votos y el anuncio de los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento