IE University implanta con Toshiba su primer proyecto académico basado en tabletas digitales

IE University ha elegido las tablets Folio 100 de Toshiba para desarrollar el primer proyecto académico que utiliza estos dispositivos en España. La institución académica ha implantado estas tabletas digitales en el Master in Architectural Management and Design (MAMD) de IE School of Architecture.

IE University ha elegido las tablets Folio 100 de Toshiba para desarrollar el primer proyecto académico que utiliza estos dispositivos en España. La institución académica ha implantado estas tabletas digitales en el Master in Architectural Management and Design (MAMD) de IE School of Architecture.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la universidad privada, todos los alumnos de este máster, procedentes de más de diez países, disponen de una tableta digital Folio100 de Toshiba, que utilizan para comunicarse con sus profesores y entre sí, realizar consultas, acceder a casos prácticos y a los apuntes, y trabajar con diversas aplicaciones multimedia.

En este proyecto del IE, el Tablet Folio 100 de Toshiba es el único soporte educativo del programa de postgrado, "lo que permite a sus alumnos prescindir de los apuntes tradicionales y reunir en un solo dispositivo el conjunto de los materiales impartidos durante el curso, indican fuentes universitarias.

Este máster del IE imparte el 70 por ciento de sus clases online, junto a módulos presenciales que se desarrollan en Madrid y Londres. "La movilidad, la flexibilidad de horario, la interconectividad y la tecnología online son características ideales para probar esta iniciativa", subrayan.

Según Juan Lago, director del Máster in Architectural Management & Design de IE University, "este proyecto conjunto responde al propósito de esta titulación de entregar al alumno la totalidad de la documentación en formato digital". Lago añadió que "como arquitectos creemos que tenemos una especial responsabilidad con el medio ambiente, y queremos contribuir con esta acción a promover la disminución de los consumos, respecto a los usos y métodos tradicionales".

Para Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, "este proyecto respalda la calidad, fiabilidad y ergonomía de nuestros dispositivos y soluciones, muy apreciados por entornos profesionales y por usuarios que necesitan una gran conectividad, recursos fiables y rentables por encima de otras consideraciones".

IE School of Architecture ha realizado una primera valoración del uso de las tabletas digitales por medio de una encuesta entre los alumnos del máster. Según los datos de este sondeo, los dispositivos se usan una media de 2,5 horas al día, mayoritariamente para hacer búsquedas online, lectura de libros y apuntes, así como acceso a correos electrónicos y redes sociales.

Según los alumnos, entre los aspectos más destacables del Folio 100 están su ergonomía de uso y su peso liviano. Los integrantes del curso opinan que este tipo de dispositivos reduce en un 75 por ciento el uso de papel, que en arquitectura sigue siendo valorado para dibujar, subrayar, o incluir comentarios sobre un diseño.

Por último, los estudiantes del máster abogan por integrar en los futuros dispositivos, aplicaciones que permitan leer archivos CAD, DXF y 3DS, así como poder subrayar o realizar anotaciones en lo propios documentos sobre lo que estén trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento