El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) celebra una reunión este jueves para preparar el Cortejo de 'Las Mondas'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, ha avanzado que este jueves se va a producir una reunión para preparar el desarrollo del Cortejo de las tradicionales Fiestas de las Mondas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, ha avanzado que este jueves se va a producir una reunión para preparar el desarrollo del Cortejo de las tradicionales Fiestas de las Mondas.

Gil ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que se están cerrando las presentaciones de los facsímiles, de los premios de historia, los de patrimonio y el desarrollo del Cortejo. Para lo cual se va a llevar a cabo una reunión con el mantenedor de Mondas, Ángel Ballesteros, con el fin de perfilar "todo el tema de las carrozas".

Asimismo, Gil ha señalado que el Cortejo este año tendrá una "dedicación especial" al historiador Fernando Jiménez de Gregorio, nacido en la localidad toledana de Belvis de la Jara y que el próximo mes de mayo cumplirá 100 años.

De igual forma, el concejal ha dado cuenta de la intención de cerrar el concierto para el próximo 29 de abril en un lugar por determinar del cantante 'Melendy'.

San isidro y otras actividades culturales

En otro orden de cosas, el concejal de cultura ha manifestado que el Ayuntamiento está en conversaciones para cerrar las actuaciones de 'Ecos del Rocío', 'El Desván del Duende' y 'El Consorcio' para las fiestas de San Isidro.

Gil también ha indicado que las actividades que se vienen programando dentro del Organismo Autónomo de Cultura (OAL) tienen una "aceptación extraordinaria por parte del público". Así, ha subrayado que son cerca de 100.000 personas al año las que asisten a los Teatros Victoria y Palenque con una ocupación media 15 puntos por encima de la media nacional.

El concejal ha destacado que la pertenencia a la Red de Teatros Castilla-La-Mancha permite disponer de las mejores obras y representaciones en cuanto a óperas, teatros, zarzuelas y espectáculos en general.

Alfar del carmen

De otro lado, ha avanzado que el Alfar del Carmen se abrirá al público en dos meses para convertirse en la segunda gran biblioteca de la ciudad.

Si bien, el concejal ha puntualizado que con carácter previo se van a desarrollar unas jornadas de puertas abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento