Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria critica que organización no acceda a sus peticiones

La Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este martes que la organización de la fiesta no haya accedido a las peticiones que le han hecho.

La Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este martes que la organización de la fiesta no haya accedido a las peticiones que le han hecho.

En un comunicado, el colectivo ha asegurado que se han reunido con la organización en dos ocasiones para tratar las "justas reivindicaciones" de los diseñadores relacionadas "en general" con cuestiones técnicas para el desarrollo de su trabajo.

Asimismo, indican que han solicitado formar parte en todos los jurados de los concursos donde el diseño se valore para poder verificar el "correcto desarrollo" de las bases y el "correcto otorgamiento" de las puntuaciones, a lo que aseguran no han obtenido respuesta "positiva alguna".

"No sabemos a que se debe tanta reticencia, ya que nuestro colectivo agrupa al 95 por ciento de los diseñadores que habitualmente participan en las galas", subrayan.

Además, han calificado de "grave error" que se "olvidaran" de invitar a los diseñadores a la gala del pregón de las fiestas, así como no permitir a las candidatas "lucir las bandas de las casas patrocinadoras". Ante ello, preguntan cómo van a compensar a los patrocinadores "semejante error".

"Los diseñadores nos sentimos como si no fuéramos parte de estas fiestas sino simplemente objetos a utilizar en las galas para el lucimiento de otros. Cuando realmente junto con los patrocinadores, candidatas/os y diseñadores hacemos posible las galas de las reinas y drag queen", recoge el comunicado.

Finalmente, criticaron que a diferencia de otros años, para la Gala de la Reina de 2011 se ha decidido dar "sólo dos entradas por diseñador", mientras que en años anteriores se habían "facilitado a cada diseñador cuatro entradas", lo que suponen "menos del 4 por ciento" del total de entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento