Detenido en Bilbao tras herir a un hombre con un arma simulada y atracar un comercio

Disparaba con balines en la Plaza Lauxeta de Santutxu cada vez que marcaba el FC. Barcelona, causando heridas y daños en ventanas

Un hombre de 36 años fue detenido este pasado lunes en Bilbao acusado de causar daños en una vivienda y herir a un varón con un arma simulada, así como de atracar un comercio bajo la amenaza de que portaba un arma, según ha informado la Policía Municipal.

La central de la guardia local recibió en la mañana de este lunes la denuncia de una vecina de la Plaza Lauaxeta, que aseguraba que su hija de 15 años y varias amigas escucharon sobre las siete de la tarde del pasado día 19 dos detonaciones, cuando se encontraban celebrando un cumpleaños en su habitación. Tras alertar a los padres, observaron dos pequeños orificios en la ventana, causados presuntamente por algún disparo de carabina.

Agentes municipales se personaron en la vivienda, donde la mujer les explicó que, desde hace dos meses, un vecino del portal de enfrente realiza cuatro disparos cada vez que el F.C. Barcelona marcaba un gol.

Los policías localizaron en ese bloque a M.W., que reconoció realizar los disparos y les entregó de forma voluntaria una pistola simulada, una pistola de fogueo, un revolver simulado, dos cajas con cargas de CO2, un cargador de balines, ocho cartuchos de fogueo, un bote de plástico con numerosos balines redondos y una caja con 33 cartuchos de fogueo y balines redondos.

La Policía también recibió este lunes la denuncia de un varón de 54 años que, según indicó, había sufrido lesiones sobre las seis de la tarde del pasado día 19 cuando se disponía a entrar en el portal que reside, el mismo donde se produjeron los daños en la ventana.

El hombre relató que había recibido un impacto en la parte trasera de la cabeza, por lo que se dirigió al Hospital de Basurto, donde le extrajeron un balín, que entregó a los agentes y que era similar a los entregados por M.W. Por ello, la Policía decidió imputarle por los dos delitos.

El varón fue finalmente detenido por otra unidad de la Policía Local por un presunto robo con violencia en la calle Alameda Urquijo, en su confluencia con Sabino Arana. Al parecer, entró en el comercio simulando que portaba un arma en la mochila y le pidió al dependiente, un joven de 25 años, que le entregara el dinero, un total de 645 euros en billetes.

El dependiente se percató que la mochila no contenía nada, por lo que siguió al ladrón, con el que mantuvo un forcejeo y logró recuperar el dinero con la colaboración de un transeúnte. Al observar una patrulla en las proximidades, requirió la ayuda de los agentes, que procedieron a la detención del presunto ladrón.

Según ha explicado la Policía Local, una hora antes del robo, el detenido había intentado comprar una pistola detonadora en una armería ubicada a cien metros del lugar del atraco, aunque no lo logró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento