Una cafetería de Oviedo regala un cigarrillo con cada café para protestar por la Ley Antitabaco

Los hosteleros se concentrarán el próximo 14 de marzo ante la Delegación del Gobierno
Tabaco
Tabaco
CEDIDA
Tabaco

Una cafetería del barrio de Ciudad Naranco, en Oviedo, ha sustituido desde el pasado lunes las galletas que regalaba con el café por un cigarrillo con cada consumición, como medida de protesta por la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

En declaraciones a Europa Press, el propietario del establecimiento 'Casa Carlos' ha explicado que copió la medida de una protesta de hosteleros extranjeros que vio a través de Internet.

En este sentido, ha comentado que a raíz de la entrada en vigor de la prohibición el negocio "ha bajado muchísimo" y hace necesario "inventar" para fidelizar clientela. "La gente lo ha aceptado de buen grado y ya hay clientes que vienen sólo por el cigarro; con la crisis la gente no tiene para tabaco", ha apuntado. No obstante, ha precisado que pregunta a los consumidores si son fumadores antes de sorprenderles con el obsequio.

Carlos Marqués ha indicado que continuará con su protesta "hasta que se pueda". Por el momento, ha calculado que cada día vende sólo en su pequeño bar de Ciudad Naranco entre cuarenta y sesenta cafés, lo que equivale a "dos o tres cajetillas de tabaco".

La protesta de Marqués coincide con el anuncio de Hostelería de Asturias, que informó este lunes de que profesionales del sector se concentrarán el próximo 14 de marzo ante la Delegación del Gobierno de Asturias para quejarse por una norma que les supone unas pérdidas aproximadas de "hasta cien euros diarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento