Kate Middleton y Guillermo invitan a sus ex a su boda

  • De esta forma, los contrayentes tratarían de aparentar "normalidad y modernidad", según un diario nacional.
  • Además, a la boda asistirán los Beckham y Kanye West.
  • Los Obama o Sarah Ferguson son algunos de los que no están invitados.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el día del anuncio de su compromiso.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el día del anuncio de su compromiso.
Efe
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el día del anuncio de su compromiso.

La lista de invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el próximo 29 abril, ha sido hecha pública.

La prensa no ha dejado de comentar desde entonces un listado en el que figuran un total de 1.900 personas entre parientes, amigos próximos a la pareja, conocidas celebrities e, incluso,ex de los prometidos. Es el caso de Rupert Finch, quien salió con Middleton, o Jecca Craig, primer amor de Guillermo de Inglaterra, que al parecer presenciarán al enlace. Según el The Sunday Times, invitando a sus antiguas parejas los jóvenes tratan de dar una imagen de "normalidad y modernidad".

Asimismo, también acudirá Chelsy Davy, la ex pareja del príncipe Enrique.

En cuanto a las celebridades, son muchas las que asitirán para dar color a la que parece que será una de las ceremonias nupciales del año, y eso pese a que una fuente de la Casa Real británica dijo al Times que "no va a ser una boda llena de gente famosa". Lo que sí parece seguro es que estarán entre los convidados David y Victoria Beckham, el músico Kanye West, uno de los cantantes favoritos de Guillermo, y Elton John, artífice de Candle in the wind, tema que el británico interpretó en honor a Lady Di durante su funeral.  Sin embargo, es probable que sólo acudan al banquete y no a la ceremonia religiosa.

En total, un millar de invitados serán familiares y amigos de los novios, medio centenar miembros de la familia real británica, 40 de familias reales europeas, 600 líderes de la Commonwealth, 200 políticos, parlamentarios y diplomáticos, 80 integrantes de las ONG con las que colabora Guillermo y 30 altos cargos de las Fuerzas Armadas.

Fuera de la lista

La lista también tiene algunas ausencias notables, como la de Barack Obama, quien no ha sido invitado al no tratarse de un enlace "de Estado", ya que Guillermo aún no es heredero de la corona. Tampoco estará la duquesa de York, Sarah Ferguson, divorciada desde hace 15 años del príncipe Andrés, tío del novio, según confirmó en las últimas horas su portavoz.

La duquesa (51 años) tuvo una buena relación de amistad con la fallecida Diana de Gales, madre del novio, pero su portavoz confirmó que "nunca esperó" ser invitada a la boda real.

Sí estarán sus dos hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, primas hermanas de Guillermo, que se sentarán en las primeras filas de la abadía junto al resto de la familia real.

Sarah Ferguson es persona non grata en palacio desde que se divorció del príncipe Andrés, especialmente desde que, siete meses después, fuera fotografiada por un tabloide en topless mientras su asesor financiero John Bryan le chupaba los dedos de los pies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento