La Generalitat refuerza la presencia de la oferta turística de la Comunitat en el mercado alemán

La Conselleria de Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado alemán con la asistencia a tres ferias y la ejecución de diferentes acciones promocionales con el objetivo de "sondear nuevas oportunidades en mercados de énfasis principal como el alemán" frente a la actual coyuntura económica del mercado británico, que es el principal emisor de turistas.

La Conselleria de Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado alemán con la asistencia a tres ferias y la ejecución de diferentes acciones promocionales con el objetivo de "sondear nuevas oportunidades en mercados de énfasis principal como el alemán" frente a la actual coyuntura económica del mercado británico, que es el principal emisor de turistas.

Para ello, Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a tres importantes ferias turísticas. Así, la Conselleria de Turisme participa esta semana con un mostrador en el estand de Turespaña, en la Feria F.RE.E de Munich, la Feria Internacional de Turismo más importante de Baviera, que este año celebra su 42 edición. La participación en esta feria se suma a la feria de Hamburgo de principios de febrero y a la ITB de Berlín de mediados de marzo.

Según los informes de Messe München, en el año 2010 la feria F.RE.E recibió la visita de cerca de 100.000 personas y contó con 1.470 expositores procedentes de 54 países.

La feria F.RE.E de Munich es la feria de público más grande de Baviera. Allí viven más de 12 millones de personas y es una región caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

En 2010, el 48 por ciento del público asistente a F.RE.E aseguraba disponer unos ingresos mensuales netos por hogar entre 2.000 y 5.000 euros, mientas que un 12 por ciento del público aseguraba disponer de algo más de 5.000 euros de ingresos mensuales netos por hogar.

En el año 2010, el 9,9 por ciento de los turistas extranjeros llegados a la Comunitat procedían de Alemania (497.454). Esas cifras sitúan a Alemania como el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido (casi un 40 por ciento) y Francia (casi un 13 por ciento).

El perfil del turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre junio y octubre. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento