Proveedores del Ayuntamiento esperan cobrar desde hace "más de seis meses", asegura el PP

Los 'populares' reprochan al alcalde que incumpla el compromiso de pagar "en menos de 45 días"

El PP de Camargo ha asegurado que algunas empresas y profesionales proveedores del Ayuntamiento llevan "más de seis meses" esperando a cobrar las mercancías vendidas o servicios prestados, de forma que se "incumple" el compromiso del alcalde, Ángel Duque (PSOE) de pagar "en menos de 45 días".

Según aseguran los 'populares' en una nota, los propios profesionales y empresarios directamente afectados por el retraso han puesto su situación en conocimiento del pone principal partido de la oposición.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Diego Movellán, ha recordado que ya en 2009 su formación presentó una propuesta destinada a agilizar el pago a las empresas y profesionales proveedores del Consistorio de modo que se abonen las cantidades acordadas en un periodo inferior a los 45 días.

Según señala Movellán, Duque respondió "con enfado evidente" que el Ayuntamiento "pagaba en plazos inferiores". "Queda claro, una vez más, que no es así", ha apostillado.

Para el portavoz, este retraso "dificulta aún más la ya de por sí complicada situación que atraviesan pequeñas empresas y autónomos, que se encuentran en muchos casos con problemas a la hora de hacer frente a sus pagos mientras el Ayuntamiento les adeuda dinero desde hace medio año".

Movellán pidió ya en 2009 el respaldo de todos los grupos municipales a una iniciativa que buscaba comprometer al equipo de gobierno a efectuar el pago a proveedores en menos de 45 días, dado que "pequeños empresarios y autónomos necesitan más que buenas palabras para atravesar esta crisis en cuya recuperación ellos son pieza clave".

El portavoz del Grupo Popular en Camargo ha asegurado que la gestión de Duque ha dado a muchas empresas "el empujón definitivo hacia el cierre, al revisar de golpe el incremento de algunos impuestos como el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), que debieron revisarse de modo proporcional a lo largo de años, y exigir el cobro de golpe de esta revisión incluso a empresas afectadas por un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)".

"Este equipo de Gobierno no se da prisa en pagar pero sí en cobrar, por ello esta última legislatura pasará a la historia como en la que Duque se consagró como creador de paro", ha concluido Movellán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento