Doce años de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a una mujer y lo intentó con otras dos en Seseña

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de doce años de prisión a R.G.G, como autor de un delito de agresión sexual y dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa cometidos en 2008 en la localidad toledana de Seseña.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EP
Audiencia provincial de Toledo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de doce años de prisión a R.G.G, como autor de un delito de agresión sexual y dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa cometidos en 2008 en la localidad toledana de Seseña.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado ha sido condenado a siete años de prisión por el delito consumado de agresión sexual y a no acercarse a esa víctima o su domicilio o comunicarse con ella durante diez años.

Además, le ha condenado a tres años de prisión por un delito intentado de agresión sexual, y le prohíbe aproximarse a esta segunda víctima o comunicarse con ella durante cinco años.

Igualmente, ha sido condenado a dos años de prisión por el segundo delito de agresión sexual en grado de tentativa, y a que a esta tercera víctima no se acerque o comunique con ella durante cinco años.

Además, deberá pagar una multa de 360 euros por cada una de las dos faltas de lesiones cometidas, y al pago de las costas del juicio por el delito y las dos terceras partes de las costas del juicio de faltas. Sin embargo, queda absuelto del resto de hechos de los que le acusaba tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular.

Igualmente, deberá indemnizar a la primera víctima con 10.600 euros por el daño moral causado; a la segunda con 10.000 euros y a la tercera en la cantidad de 5.600 euros.

HECHOS

Los hechos, según la sentencia, se remontan al 23 de agosto del 2008, cuando sobre las 6.00 horas después de cruzarse con la primera víctima en la pasarela de peatones sobre la autovía A-4 en Seseña, el procesado se dio la vuelta y agarrándola por la espalada la arrojó al suelo e intentó vulnerar su libertad sexual, hasta que la presencia de una mujer hizo que el acusado emprendiera la huida.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió ansiedad, tardando en curar cinco días con impedimento para sus ocupaciones habituales, por lo que precisó una asistencia facultativa de urgencias y reposo.

Asimismo, el 20 de septiembre de ese mismo año, el acusado sobre las 7.00 horas, vio en el mismo lugar a otra mujer cruzando la pasarela. Se dirigió hacia ella movido por el mismo ánimo de quebrantar la libertad sexual, pero la víctima intento repeler la agresión.

Finalmente la víctima consiguió huir, aunque por la agresión sufrida padeció lesiones físicas que tardó en curar un total de diez días de carácter impeditivo, sin que conste el número total de sesiones de tratamiento psicológico realizadas.

Con el mismo ánimo, el 4 de octubre, el detenido abordó a una tercera mujer en el mismo lugar, donde la amenazó con lanzarla por la barandilla sino accedía a sus pretensiones. Tras ser golpeada, la mujer pudo huir en dirección a la parada de autobuses próxima.

Como consecuencia de la agresión, la joven precisó de diez días impeditivos para el ejercicio de sus ocupaciones para curar las heridas recibidas, y una asistencia a urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento