Las VI Jornadas de Comercio Electrónico de la UZ analizan el auge de ventas 'online' gracias a redes sociales

Las VI Jornadas de Comercio Electrónico de la Universidad de Zaragoza analizarán, a partir de este miércoles, el auge que están experimentando las ventas 'online' gracias al desarrollo de las redes sociales.

Las VI Jornadas de Comercio Electrónico de la Universidad de Zaragoza analizarán, a partir de este miércoles, el auge que están experimentando las ventas 'online' gracias al desarrollo de las redes sociales.

Esta relación será puesta de manifiesto dentro del encuentro que durante dos días tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Ada Byron del Campus Río Ebro de Zaragoza, y que ha sido organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), con el patrocinio de la Cátedra Telefónica, según ha informado la UZ en un comunicado.

Hoy en día, el comercio electrónico sigue aumentando de forma espectacular, casi un 30 por ciento en 2010, frente a la disminución de ventas en la forma tradicional de comercio debida a la crisis actual.

Por otro lado, el crecimiento de las redes sociales, especialmente de Facebook con 600 millones de usuarios, y Twitter con 200 millones, "es imparable". De hecho, el 65 por ciento de los usuarios de Internet en Aragón tiene cuenta en alguna red social.

A este potencial, "hay que sumarle el dinamismo de las propias redes sociales, capaces desde convocar en poco tiempo a miles de usuarios, como ha ocurrido en los recientes acontecimientos de Túnez y Egipto, hasta crear tendencias en casi todos los ámbitos que podamos imaginar".

Ante esta situación, las empresas han visto la posibilidad de unir ambos espacios convirtiendo a los usuarios de redes sociales en clientes potenciales de ese comercio electrónico, con ofertas especiales para ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento