Revilla: "La foto del cambio de España en 30 años es la del cambio experimentado por el Ejército"

El presidente asiste en Madrid a un desayuno informativo de Europa Press con Carme Chacón
Revilla en los desayunos de Europa Press
Revilla en los desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Revilla en los desayunos de Europa Press

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este martes que "la foto del cambio de España en 30 años" es la de la transformación experimentada por el Ejército, que ha pasado de ser una institución que durante mucho tiempo fue motivo de "preocupación" para los ciudadanos, a ser "un ejército perfectamente democrático" al servicio de la sociedad civil.

Revilla realizó estas declaraciones tras asistir este martes al desayuno informativo de Europa Press que ha tenido como protagonista a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que el presidente cántabro considera "una mujer muy inteligente".

En declaraciones a Europa Press, Revilla ha explicado que ha asistido a este encuentro porque le ha invitado la ministra, con la que mantiene "una muy buena relación", y en agradecimiento al "esfuerzo que en momentos de crisis" va a realizar el Ministerio de Defensa para promocionar la Semana Naval que se va a celebrar en Santander los días 24, 25 y 26 de marzo, y a la que asistirá la titular de dicho Ministerio.

Durante esas jornadas recibirá la bandera de combate el buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria A-15 (BAC), "una pasada" según lo define Revilla.

El presidente explicó que la intervención de Chacón, "una charla extraordinaria", se ha centrado en lo que ha cambiado España en 30 años, "de aquella foto terrible del 23 F, donde los militares originaban pavor, preocupación, a un ejército democrático, moderno, involucrado en las instituciones internacionales, en los procesos de paz, y prestigiado en el mundo por su labor humanitaria", ha resaltado Revilla.

Al respecto, el presidente cántabro ha enfatizado que "el cambio de España está en que en este país el Ejército fue durante mucho tiempo una preocupación para los ciudadanos, que siempre estábamos pendientes de qué pensarán los militares o qué harán, y ahora es un ejército perfectamente democrático como puede ser el de cualquier país occidental, al servicio de la sociedad civil, de la democracia, de la paz internacional, con gente preparada", apostilló.

"Creo que esa es la foto del cambio de España en treinta años. No hay ninguna otra que refleje el cambio como el experimentado por el Ejército en todos los niveles", concluyó Revilla.

Siete miembros del gobierno

La ministra de Defensa ha estado acompañada en su conferencia por siete de sus colegas del Gobierno, entre ellos el vicepresidente tercero y presidente del PSOE, Manuel Chaves. Han estado también los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui; Justicia, Francisco Caamaño; Ciencia, Cristina Garmendia; Sanidad, Leire Pajín; Educación, Ángel Gabilondo y Cultura, Ángeles González-Sinde.

Han acudido también el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (que gobierna en coalición con el PSOE), el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, y ex ministros de Defensa como Gustavo Suárez Pertierra y el hoy portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso.

Asimismo, ha asistido la cúpula militar, empezando por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez; el del Ejército de Tierra (JEME), Fulgencio Coll y el de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo; además del director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento