UU.AA. censura la falta de "veracidad" de los directores xerais imputados y les recuerda que se investiga su actuación

Revela que la jueza decidió mantener las imputaciones tras oír sus declaraciones
Roberto García
Roberto García
EP
Roberto García

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha censurado este martes la falta de "veracidad" de los dos directores xerais imputados en relación con la trama agraria después de que el representante de la Consellería de Presidencia, Jaime Bouzada, afirmase que "las investigadas son las asociaciones" agrarias.

"Lo que se está enjuiciando en esta causa en la comisión de un supuesto delito de prevaricación administrativa por desvío de poder por parte de los dos imputados o de sus jefes", ha sostenido, tras hacer hincapié, en declaraciones a Europa Press, en que "hay cosas que no son opinables".

Así las cosas, ha reprobado la "burda manipulación" de la realidad por parte de los dos altos cargos de la Xunta, ya que ambos han debido comparecer ante el juzgado acompañados de un abogado por estar "imputados", y esta condición ha permitido al responsable de Avaliación e Reforma Administrativa, Jaime Bouzada, no responder a las preguntas del abogado de la acusación particular.

Ante esta situación, García ha hecho hincapié en que el "problema" de ambos directores xerais es "su concepto de objetividad", pero ha evitado "prejuzgarlos". Frente a esto, ha expresado su confianza en lo que "determine" la magistrada, quien, según ha revelado, ha decidido mantener las imputaciones tras oír las declaraciones.

A mayores, a la vista de sus respuestas a la jueza, el líder sindical ha concluido que "se confirman todos los supuestos" por los que UU.AA. denunció a la Xunta: "la redada se hizo sin datos objetivos, sólo para dar cobertura, usando medios públicos, a las denuncias políticas del PP".

"fines partidistas"

Por todo, en un comunicado de prensa, Roberto García ha insistido en que la "utilización" de la administración pública "con fines partidistas" es "el objeto" de las diligencias abiertas.

Además, ha incidido en que la "actuación" de la Consellería de Traballo "no tiene precedentes", al igual que ocurre con la intervención de la Dirección Xeral de Avaliación Administrativa, que colaboró en la comprobación de las subvenciones "por primera vez", ya que su especialización es "el control interno" de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento