La institución ferial de Barbastro (Huesca) contará con un presupuesto de 476.900 euros para 2011, un 8,5% menos

La institución ferial de Barbastro (Huesca) contará con un presupuesto de 476.900 euros para 2011, lo que constituye una caída del 8,5 por ciento con respecto al año anterior. Además, junto con la reducción efectuada en los presupuestos de 2010, supone una disminución del gasto 14,7 por ciento en dos años.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
EP/IFEBA
Nota De Prensa

La institución ferial de Barbastro (Huesca) contará con un presupuesto de 476.900 euros para 2011, lo que constituye una caída del 8,5 por ciento con respecto al año anterior. Además, junto con la reducción efectuada en los presupuestos de 2010, supone una disminución del gasto 14,7 por ciento en dos años.

El presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera, y su vicepresidente, Rosendo Guiral, han presentado este martes en rueda de prensa los presupuestos de la Institución Ferial de Barbastro para este año 2011, aprobados por el Patronato.

Según ha informado la institución en un comunicado, la Feria de Barbastro mantendrá los precios de venta de stands de 2010 para este próximo ejercicio, manteniendo los descuentos que se aplicaron en relación a los precios de 2009 como medida de apoyo a las empresas.

Además de los diez certámenes previstos, la Feria de Barbastro albergará otros eventos con los que colabora, como la celebración del Polifonik o como la edición del I Concurso Provincial de Tapas, celebrada este pasado fin de semana.

A lo largo del año 2010 se celebraron otras actividades diferentes que ocuparon las instalaciones de la Feria de Barbastro durante 250 días y que convocaron a más de 47.000 personas. Asimismo la Institución Ferial colabora en la organización de congresos, jornadas comerciales y otros eventos que se celebran en el Centro de Congresos de Barbastro.

Entre las actividades conmemorativas del 50 aniversario de FERMA, está prevista la organización de una exposición fotográfica que permita conocer su historia desde sus orígenes. Para ello, se solicita la colaboración de todos los ciudadanos que quieran aportar fotografías u otro material gráfico para cederlo a esta exposición. Todos aquellos que dispongan de material pueden dirigirse a las oficinas de la Institución Ferial o llamar al teléfono 974 311 919.

Respecto a la carta que el Tribunal de Cuentas ha enviado a la Institución Ferial, Lobera ha afirmado que "la Feria de Barbastro cumple con la ley a rajatabla: somos una institución pública sin ánimo de lucro que cumple taxativamente con sus obligaciones".

El Tribunal de Cuentas envió a principios del mes de febrero a la Institución Ferial de Barbastro una carta en la que solicitaba cumplimentar un cuestionario que debía ser reenviado en caso de ser una Fundación y de cumplir determinados requisitos.

A este respecto, Jesús Lobera ha informado que "a pesar de no ser una Fundación y de no cumplir ninguno de los tres requisitos que hacían necesario el envío de dicha documentación, se remitió el cuestionario cumplimentado, además del informe completo de gestión de la Institución Ferial y de una carta en la que se aclara que la Feria de Barbastro es una Institución Ferial y no una Fundación".

Jesús Lobera ha aclarado también que "tanto la intervención del Ayuntamiento de Barbastro, como el Gobierno de Aragón, a través del director general de Turismo, Comercio y Ferias, han comunicado a la Feria de Barbastro que cumple en tiempo y forma con la normativa establecida para Instituciones Feriales". Asimismo, Lobera ha insistido en que "estaremos encantados de entregar la documentación que haga falta cuando así lo exija la ley".

Con respecto a la cantidad de subvenciones recibidas por la Feria de Barbastro, el presidente ha querido también señalar que "nuestra obligación es tratar de obtener la mayor cantidad posible de fondos para el territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento