La Policía Foral arresta a dos jóvenes de 29 y 31 años que cultivaban 269 plantas de marihuana en dos locales

A uno de los detenidos se le atribuyen 119 plantas, mientras que al otro se le imputa la propiedad de 150 ejemplares
Plantas que cultivaba uno de los detenidos, un joven de 29 años.
Plantas que cultivaba uno de los detenidos, un joven de 29 años.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Plantas que cultivaba uno de los detenidos, un joven de 29 años.

La Policía Foral arrestó el lunes 14 de febrero a dos jóvenes de 29 y 31 años, vecinos del Valle de Elorz y de Pamplona, respectivamente, acusados de un delito contra la salud pública. En dos locales diferentes, los detenidos albergaban un total de 269 plantas de marihuana, además de instalaciones preparadas para el secado y el preparado de las plantas.

La actuación se inició debido a varios indicios que tenía la Policía Foral de que en un domicilio del Valle de Elorz se podía estar cometiendo un delito contra la salud pública, por el cultivo de plantas de marihuana.

La Policía Foral localizó al propietario del domicilio y realizó un registro de la casa, en donde halló las 269 plantas en estancias separadas. Al joven de 29 años, identificado como J.F.C., se le atribuyeron 119 plantas de marihuana, además de 56 gramos de esta planta, ya picados, y dispositivos para su riego y cultivo. Por otra parte, en otra planta del edificio, J.M.V.A., pamplonés de 31 años, tenía 150 ejemplares de esta especie distribuidas en dos habitáculos.

Tras recabar las pruebas suficientes e incautar las plantas de marihuana, la Policía Foral puso a los dos detenidos a disposición judicial, según ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento