El TSJM vuelve a anular el Decreto que privatiza el colegio Miguel Ángel Blanco de El Álamo

  • Esta nueva sentencia se suma a la dictada por el mismo Tribunal en diciembre de 2009 en la que anulaba la privatización del citado centro.
  • El TSJM señala que el Gobierno de Madrid ha incumplido el trámite de consulta al Consejo Escolar de la Comunidad.
  • La ausencia de este trámite genera "una indefensión de los interesados".
Un grupo de niños, en una clase.
Un grupo de niños, en una clase.
ARCHIVO
Un grupo de niños, en una clase.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha vuelto a declarar "nulo de pleno" el Decreto del Gobierno regional que suprime, por segunda vez, el colegio público Miguel Ángel Blanco del municipio de El Álamo.

Esta nueva sentencia, fechada el pasado 26 de enero, se suma a la dictada por el mismo Tribunal en diciembre de 2009 en la que anulaba la privatización del citado centro por falta de motivación.

Ahora, según CC OO, el TSJM señala que el Gobierno de Madrid ha incumplido el trámite preceptivo de consulta al Consejo Escolar de la Comunidad y que la ausencia de este trámite genera "una indefensión de los interesados no subsanable".

Así, declara nulo el decreto y condena a la Comunidad a "retrotraer el expediente de elaboración de la norma, con el fin de someter el proyecto a la valoración o informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid".

La sentencia elude entrar en cuestiones de fondo planteadas por CC OO por entender que procederá a ello si una vez cumplidos los trámites establecidos en la Ley "el Decreto volviera a aprobarse en términos similares a los que lo habían sido en el que ha sido objeto de impugnación en este recurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento