Hernández afirma que el expediente de la casa de Manuel Vázquez es "uno más" de los "414" que la Xunta tiene "abiertos"

Considera "sorprendente" que no "facilite" la "tramitación" del expediente solicitado con la visita de los técnicos
Agustín Hernández
Agustín Hernández
XUNTA/ANA VARELA
Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado que el expediente abierto a la casa que el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, posee en la localidad ourensana de San Amaro es "uno más" de los "414" que la Xunta de Galicia mantiene "abiertos".

En este sentido, Hernández ha explicado que lo "único" que puede "decir" en "este momento" es que la Xunta de Galicia tiene abiertos "414 expedientes" de "autorizaciones en suelo rústico" y que "el del señor Vázquez es uno de ellos".

Hernández, que realizó estas manifestaciones tras una reunión con el presidente de la Diputación provincial ourensana, José Luis Baltar, ha señalado que no tenía "ninguna noticia al respecto" sobre el hecho de que en la mañana de este martes los técnicos de urbanismo no hubiesen podido acceder a la vivienda propiedad del líder de los socialista gallegos, y que, por segunda vez, vieron ese intento frustrado al no abrirles la puerta del inmueble.

A preguntas de los periodistas sobre la apertura de este proceso, Agustín Hernández ha señalado que no posee "ningún dato" respecto de "ese expediente" que, ha insistido, "es un expediente más de los 414 que "tramita la consellería en estos momentos".

El conselleiro no quiso pronunciarse sobre la postura de Manuel Vázquez de que no había "base legal" para verificar la vivienda de su propiedad y ha respondido que "la Xunta está tramitando más de 400 expedientes de autorización en suelo rústico".

De hecho, ha apuntado que "lógicamente" el conselleiro "no conoce ni está al corriente" de la "totalidad de los 414" porque se trata de procesos que tramitan los servicios de Urbanismo de las "diferentes delegaciones".

"En este caso el señor Vázquez está a instancias de la delegación de Ourense y, por lo tanto, serán los técnicos responsables del servicio quienes deberán de responder y atender a las diferentes cuestiones que se planteen en este expediente", ha aseverado. TRÁMITES

Asimismo, el conselleiro ha afirmado que no podría "responder" a los trámites que derivarían al no haber podido acceder los técnicos a la vivienda de Manuel Vázquez porque de los 414 expedientes de autorización en suelo rústico abiertos "104 lo fueron de solicitudes de legalización" como "la que se está tramitando a petición del señor Vázquez.

En este sentido, ha manifestado que de esas 104 solicitudes derivaron "26 visitas de inspección técnica" y "el expediente de señor Vázquez es un expediente más" y serán los técnicos los que "tendrán que evaluar qué es lo que pasa con una persona solicita la tramitación de un expediente" y "no facilita un trámite dentro de ese expediente que se inició a petición de ése interesado".

Por ello, el conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia ha señalado que es "sorprendente" que una persona que solicitó "el inicio de un expediente" no "facilite" la "tramitación del mismo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento