Moragues avanza que el Consell anunciará en próximas semanas una solución definitiva para los residuos cárnicos

Un total de 1.847 toneladas de residuos cárnicos ha sido enviado a la Península para su destrucción desde septiembre hasta el pasado mes de enero

El conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha anunciado este martes que el Consell de Mallorca anunciará durante las "próximas semanas" una "solución definitiva" a la situación de los residuos cárnicos de la isla, y ha garantizado que el Govern "financiará lo que haga falta".

Así lo ha indicado durante una comparecencia en el pleno del Parlament de este martes, en la que ha eludido revelar cuál será la solución, puesto que le corresponde hacerlo a la institución insular. No obstante, ha admitido que ésta ya está adoptada pero que cuenta con algunos "problemas jurídicos y de carácter medioambiental".

Moragues ha incidido en que se trata de la primera ocasión en la que se dará solución a un problema que se "arrastra" desde hace más de 10 años y sobre el que, "hasta ahora nadie había hecho nada".

Asimismo, ha detallado que se ha enviado a la Península un total de 1.847 toneladas de residuos cárnicos para su destrucción en plantas autorizadas desde septiembre hasta finales del pasado mes de enero.

Por su parte, el diputado del PP, Gaspar Oliver, ha lamentado que "aún no sepamos que solución han escogido" y ha remarcado que el Govern, puesto que financiará la actuación, debería tener también capacidad de decidir. Además, ha entendido que lo que el Ejecutivo balear pretende es "traspasar el problema cuando transfieran las competencias al Consell de Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento