Gómez de Diego reta a De la Serna a "demostrar" su "interés" por las familias apoyando las aulas de 2 años

La candidata del PSOE a la Alcaldía reitera que la voluntad de Educación es "seguir ampliando plazas"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha retado este martes al vicesecretario general del Partido Popular, Iñigo de la Serna, a "demostrar" su "interés" por las familias apoyando las aulas de 2 años en la ciudad, con "más plazas" y "ampliando los horarios" de apertura en los colegios.

En nota de prensa, Gómez de Diego ha instado a De la Serna a que "rectifique" su postura sobre las aulas de 2 años y no "prive" a las familias santanderinas de un derecho que sí disfrutan los vecinos de otros 51 municipios cántabros, entre los que ha citado a Piélagos, que está gobernado por el Partido Popular.

En consecuencia, Gómez de Diego ha pedido al alcalde que "rectifique", porque "se está demostrando que su conflicto permanente con todas las administraciones está perjudicando a los santanderinos".

Lo que ocurre, a su juicio, es que el equipo de Gobierno santanderino "prefiere dar cuatro becas de guardería y tener a las familias cautivas", porque "entre educación pública y privada, elige la privada", y porque "al señor De la Serna le pone más el modelo del Torrevelo" que el modelo público.

"Con el mismo dinero que ha invertido en una sola guardería de gestión privada para 80 niños en Candina, 856.000 euros con cargo al Plan E, se podrían crear entre 500 y 600 nuevas plazas en aulas de 2 años" en Santander, ha aseverado la candidata socialista.

Tal y como ha explicado, si el Consistorio colaborara con Educación en las aulas de 2 años, se podría ampliar el horario de las aulas y abrir en vacaciones, que es según ha recordado Gómez de Diego el modelo de conciliación de la vida familiar y laboral que "todos los profesionales recomiendan".

En ese caso, el Ayuntamiento recibiría una ayuda de 375.000 euros (15.000 euros por aula) para la contratación de personal, para ampliar el horario de apertura de las aulas y para mantener el servicio en vacaciones. El Consistorio, por su parte, tendría que aportar 80.000 euros.

Por último, la Gómez de Diego ha recordado que la Consejería de Educación ya tiene actualmente 25 aulas de 2 años en 16 colegios santanderinos, en las que se ofertan 450 plazas, lo cual supone una inversión de 1.275.000 euros para mantener el personal por parte del Gobierno regional, que pretende seguir ampliando las plazas ante la "enorme demanda" de las familias santanderinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento