Más de 20 restaurantes participan en las II Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa

Un total de 23 restaurantes zaragozanos participan desde el próximo viernes, 25 de febrero, en las II Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, ofreciendo a zaragozanos y turistas diferentes menús con productos y recetas de la Cuaresma.
Semana Santa Gastronómica
Semana Santa Gastronómica
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
Semana Santa Gastronómica

Un total de 23 restaurantes zaragozanos participan desde el próximo viernes, 25 de febrero, en las II Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Zaragoza, ofreciendo a zaragozanos y turistas diferentes menús con productos y recetas de la Cuaresma.

La concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha explicado que Zaragoza Turismo ha impulsado esta segunda edición gracias al éxito de participación que tuvo el pasado año, y de esta forma se mantiene la apuesta de Zaragoza por resaltar la importancia turística de su Semana Santa.

La iniciativa, patrocinada e impulsada por Zaragoza Turismo, estará en marcha durante los próximos dos meses (concluirá el 24 de Abril), y se ha organizado con la colaboración de HORECA Restaurantes y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza. La práctica tradicional de la vigilia y el ayuno en tiempo de cuaresma hacen de esta temporada un rito culinario especial, convertido en una de las costumbres gastronómicas más populares de las arraigadas en nuestra tierra.

Gracias a estas Jornadas, los visitantes y turistas que acudan a Zaragoza atraídos por su amplia oferta cultural de Semana Santa podrán también degustar algunas de las recetas locales de cuaresma que han ido pasando de generación en generación. Los veintitrés restaurantes participantes ofrecerán un menú degustación diario de la cocina de cuaresma, en horario de almuerzo y cena durante los dos meses de la actividad.

La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha explicado que el objetivo final de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma es "diversificar, enriquecer y complementar la rica oferta turística y cultural de la Semana Santa zaragozana, que crece cada año en interés, participación, atracción turística y calidad".

Los restaurantes participantes son Las 5 Torres, Ascot (Hotel Husa Zaragoza Royal), Blasón del Tubo, La bodega de Chema, Campo del Toro, Casa Oyarzun, Casa Pascualillo, El Foro, Mesón del Aceite, La Miguería, Molino de San Lorenzo, Montal, Parrilla Albarracín, Parrilla Monegros II, El Patio, El Real, La Rebotica, Restaurante Capazorras, Restaurante El Chalet, La Rinconada de Lorenzo, Rogelio's, El Salvador, y Taverna Lusitana.

Menús degustación

Entre los platos que se podrán degustar en los diferentes menús ofrecidos por los restaurantes participantes, figuran el bacalao en sus diferentes variantes, alubias estofadas de ayuno, potaje de garbanzos, con espinacas, o con congrio, alcachofas, borrajas y como postre más destacado las torrijas.

Los precios de estos menús va desde los 15 hasta los 59 euros. Folletos y carteles. Para la promoción y difusión de la Jornadas, se han editado folletos y carteles de las jornadas, distribuidos en las oficinas de Turismo, hoteles de Zaragoza, comercios, y restaurantes participantes.

Además, Zaragoza Turismo ha vuelto a impulsar la Ruta del Cofrade, con la que zaragozanos y visitantes podrán descubrir los innumerables atractivos turísticos y culturales de la Semana Santa.

La iniciativa, en la que también participa la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, recorre las iglesias de San Felipe, Santa Isabel, San Pablo y Santiago, y se puede contemplar una muestra de los pasos procesionales de diez cofradías, expuestos al culto durante todo el año.

El objetivo de esta a iniciativa es difundir el gran valor artístico y cultural de los pasos de las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

La ruta comienza a las 10.00 horas desde la Puerta de la Iglesia de Santa Isabel, en la Plaza del Justicia, auténtico centro neurálgico de la Semana Santa de Zaragoza, y el itinerario recorre durante dos horas, en este orden, las iglesias de Santa Isabel, San Felipe, San Pablo y Santiago el Mayor. Está en marcha desde el pasado 5 de febrero y se podrá recorrer todos los sábados hasta el 16 de abril, a un precio de dos euros (gratuito para mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento