Amor Pascual volverá a ser la candidata de IU a la Alcaldía de Alcañiz (Teruel)

Amor Pascual volverá a ser la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Alcañiz (Teruel). Su candidatura ha sido respaldada este martes por el coordinador general de la formación, Cayo Lara, que por la tarde presentará la candidatura de Sofía Ciércoles a la Alcaldía de Andorra puesto que el actual alcalde, Luis Ángel Romero, será el candidato de IU a las Cortes de Aragón por Teruel.

En declaraciones a Europa Press, Pascual ha indicado que su objetivo de cara a los próximos cuatro años es la de "continuar con la tarea que hemos estado haciendo: la de conseguir un Alcañiz mejor". Así, ha apuntado que "una de nuestras principales tareas ha sido la de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, abrir más la participación" y, a su juicio, "creo que lo hemos conseguido".

Asimismo, la primera edil y ahora también candidata a la Alcaldía en mayo, ha señalado que "hemos puesto mucho empeño en la rehabilitación del Centro Histórico de Teruel". Por un lado, con el arreglo de la calle Mayor, pero también "a través de la rehabilitación de casas privadas y edificios públicos que estamos haciendo gracias al Área de Rehabilitación Integral".

Esas serán unas de las principales líneas de su trabajo, pero también "buscaremos el desarrollo del empleo". Además, ella desea que Alcañiz "siga gobernado por la izquierda" puesto que, a mediados de la legislatura, IU, que empezó gobernando en solitario, alcanzó un pacto con el PSOE.

Su candidatura se ha presentado esta mañana y por la tarde será el turno de la candidata a la Alcaldía de Andorra que será Sofía Ciércoles. Pascual ha dicho de ella que "es una persona bien conocida en Andorra porque hace años que es concejal y teniente de alcalde allí". Además, ha afirmado que "es seria, muy trabajadora, muy firme en sus convicciones y con mucha capacidad de trabajo y de entrega".

Por eso, está convencida de que "será una extraordinaria alcaldesa de Andorra, como lo ha sido Luis Ángel estos años". En cuanto al actual alcalde, Amor Pascual ha señalado que "su etapa de alcalde ha sido suficientemente larga, con tres legislaturas, y él ha entendido que debía dejar paso a otras personas y dedicarse a otras cuestiones".

Así, será candidato de la formación a las Cortes de Aragón: "allí es donde hemos querido que estuviera", ha dicho Pascual, quien está convencida de que "IU tendrá más peso en las Cortes de Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento