Zoido ve la imputación del gerente de Urbanismo como "un paso más" y augura nuevas "sorpresas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ve como "un paso más" en las diligencias la imputación del gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán (PSOE), en la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número seis en torno a las supuestas irregularidades del concurso público mediante el que los derechos de superficie de los suelos del mercado central de abastos, Mercasevilla, fueron adjudicados a una filial del grupo constructor Sando pese a que concurría una oferta superior del grupo Noga. Zoido vaticina nuevas posibles "sorpresas" y advierte de que "demasiadas sospechas "se centran" en la Gerencia de Urbanismo.
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EP
Juan Ignacio Zoido

"Hay que llegar hasta el final caiga quien caiga", ha señalado Zoido en declaraciones a los medios de comunicación, toda vez que desde su perspectiva, la imputación de Millán a manos de la juez Mercedes Alaya, es "un paso más" en la investigación de las irregularidades detectadas en el mencionado concurso público, fallado en favor de 'Sanma Desarrollos Urbanísticos' S.A., filial del grupo constructor Sando. "Todavía a lo mejor nos encontramos con más sorpresas", ha alertado el dirigente popular.

Y es que, a su juicio, "demasiadas sospechas" apuntan hacia la Gerencia de Urbanismo. "Por algo será", ha dejado en el aire el también candidato popular a la Alcaldía, quien además ha recordado de que en el próximo pleno las fuerzas políticas de la Corporación hispalense gozarán de una "oportunidad" para promover una comisión de investigación en torno a la gestión de la sociedad mixta Mercasevilla, participada en un 51 por ciento por el Consistorio. "¿Cómo es posible que llevemos dos años intentando saber qué ha sucedido y en el Ayuntamiento no se haya aprobado una comisión de investigación?", ha preguntado retóricamente acerca de la proposición que los populares defenderán en el pleno.

La imputación de millán

La juez Mercedes Alaya ha imputado a Miguel Ángel Millán dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la compañía filial de Sando 'Sanma Desarrollos Urbanísticos', pues "en virtud de las pruebas practicadas hasta la fecha, concretamente del análisis de los expedientes de licencia de edificación, de licencia de primera ocupación, de la documental remitida por Endesa y de lo que se desprende, entre otras, de las declaraciones de Luis Gómez Martínez y de Emilia Barrial Chamizo, procede" imputar a Millán.

Millán, mediante un comunicado, ha advertido de que en su condición de gerente de Urbanismo, ratificó la licencia de primera ocupación referida "como final reglado de un procedimiento administrativo que no es más que la constatación de que los servicios técnicos habían comprobado que las edificaciones habían sido ejecutadas conforme al proyecto, es decir, que se adecuaban a lo proyectado".

"La concesión de la licencia de ocupación se realizó, como no podía ser de otra forma, con el requisito indispensable del previo informe favorable de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo", defiende el gerente de Urbanismo, quien además señala que la propia Ley le "obliga" a ratificar actos como este, porque "en caso contrario, hubiera supuesto cometer prevaricación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento