FCC instala en el polígono Campollano la segunda electrolinera que hay en la capital albaceteña

La empresa FCC ha inaugurado este martes la una nueva electrolinera que ha instalado en los Talleres Chinares del polígono Campollano de Albacete, la segunda de estas inslacaciones con las que cuenta la capital albaceteña, que dispone de otra en el aparcamiento de unos grandes almacenes.

La empresa FCC ha inaugurado este martes la una nueva electrolinera que ha instalado en los Talleres Chinares del polígono Campollano de Albacete, la segunda de estas inslacaciones con las que cuenta la capital albaceteña, que dispone de otra en el aparcamiento de unos grandes almacenes.

El punto de recarga, que ha supuesto una inversión de 105.000 euros, de la que el 30 por ciento ha sido aportada por la Junta de Comunidades, ha sido inaugurado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, el director general de Energía de FCC, Eduardo González, y el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo.

González, en su intervención en el acto, ha destacado que instalaciones como la que ha acogido este punto de recarga eléctrica "muestran la pujanza de Albacete" y es, además, "un ejemplo de lo que en los últimos años se ha conseguido".

De FCC ha subrayado que, aunque es una empresa que principalmente se dedica a la construcción, "también nos dedicamos a ofrecer servicios, como los medioambientales, y otros servicios para el ciudadano" y ha destacado también que "en los últimos años estamos promocionando también los planes de desarrollo de la energía sostenible".

En ese sentido, González ha resaltado que en este país hay una gran producción de energía sostenible y que "Castilla-La Mancha es una de las regiones más importantes en el campo de las renovables".

La alcaldesa, por su parte, ha recordado que, a través del convenio firmado recientemente entre el Consistorio y la Junta, con Agecam, "la ciudad va a ir incorporando hasta 17 puntos, que van a ir sirviendo de base de recarga" a los coches eléctricos o híbridos en la ciudad.

Cambio en el sistema productivo

Oliver ha insistido en la "necesidad de trabajar hacia un cambio de sistema productivo", calificándolo como "uno de los retos" de la sociedad actual, y ha manifestado que en la capital "estamos trabajando, a través de cinco líneas estratégicas, para conseguir el Albacete del 2020".

Mientras, el presidente de las Cortes regionales, que ha cerrado las intervenciones, ha defendido que esta inauguración y puesta en marcha "es una iniciativa que vuelve a colocar a Albacete a la vanguardia de las energías limpias". Pardo, que ha asegurado que "el futuro es ya", ha animado a "ser capaces de adaptarnos al futuro que tenemos ante nuestros ojos".

También él ha insistido en el papel destacado de Castilla-La Mancha y de la provincia de Albacete en cuanto a producción de energías renovables y ha apuntado a que "sólo con la producción de energía eólica de Albacete se abastece a toda la provincia".

Francisco Pardo ha defendido la "apuesta por el coche eléctrico" que están haciendo las administraciones y ha recordado que el Gobierno, en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, incluye una partida de 255 millones de euros para impulsarlo. "El objetivo es que en 2011 haya 20.000 coches eléctricos y que en 2014 sean ya 250.000", ha avanzado, asegurando que, "si se sustituyera por completo el parque automovilístico del país por coches eléctricos, habría un ahorro de más de 110.000 millones de euros en la factura eléctrica y se disminuiría en más de un 25% el déficit comercial de España en su balanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento