La Academia de Cine elegirá nuevo presidente el 10 de abril

  • El 18 de marzo se cerrará el plazo para la presentación de las candidaturas.
  • La Academia elaborará un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones.
  • Estas elecciones son consecuencia de la dimisión de Álex de la Iglesia.
Álex de la Iglesia, a su llegada a la Academia de Cine.
Álex de la Iglesia, a su llegada a la Academia de Cine.
EFE

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha convocado elecciones a la Presidencia de la institución, de acuerdo a los Estatutos y al Reglamento de la casa, para el próximo día 10 de abril de 2011, según informa en su página web.

La Academia elaborará un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones (todos los Miembros Numerarios al corriente de sus obligaciones sociales y los Miembros de Honor), que se pondrá a disposición del notario, y que todos los académicos podrán consultar.

Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede de la institución durante una Asamblea General que se celebrará el próximo domingo 10 de abril, a partir de las 11:00 horas. Existe también la posibilidad de emitir el voto por correo. La Comisión Electoral publicará las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos 48 horas después de finalizar el plazo de presentación.

Así, según el calendario establecido, el 18 de marzo, a las 14:00 horas, se cerrará el plazo para la presentación de las candidaturas. El 22 de ese mismo mes, también a las 14:00 horas, se procederá a la proclamación de las candidaturas.

Tres días después se realizará el envío de las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo. El 8 de abril se cerrará la recepción de los votos por correo y, finalmente, el 10 de abril, a las 11:00 horas se celebrará la Asamblea General y las elecciones.

Se pondrá así fin a unos meses turbulentos en la Academia del Cine, después de que Álex de la Iglesia anunciara su dimisión por estar en contra de la ney Sinde. La Junta Directiva consiguió que el cineasta vasco siguiera al frente de la institución hasta la celebración de nuevas elecciones, algo que tendrá lugar el 10 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento