Los alumnos de Lácara no van a clase por segundo día consecutivo para exigir un profesor

Los alumnos del colegio 'San José Obrero' de Lácara (Badajoz) han permanecido este martes, por segundo día consecutivo, a la entrada del centro sin entrar a clase, como protesta por la supresión de un profesor.

Los alumnos del colegio 'San José Obrero' de Lácara (Badajoz) han permanecido este martes, por segundo día consecutivo, a la entrada del centro sin entrar a clase, como protesta por la supresión de un profesor.

La AMPA del centro ha informado además en nota de prensa que a las diez de la mañana se sumó "gran parte de la población en una manifestación improvisada de apoyo".

Tras la concentración de protesta, agrega la AMPA, un grupo de monitores aportados por el Ayuntamiento de Montijo ha realizado actividades con los niños, como juegos populares y paracaídas, talleres de plástica, etcétera.

Este miércoles los niños se incorporan a las clases, pero sus padres y madres insisten en su demanda de otro maestro y en la postura de no dar entrada sus hijos en clase el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Para que sus hijos reciban enseñanzas alternativas esos días, los padres y madres vuelven a realizar una llamada a aquellas personas y colectivos que "se presten altruistamente a desarrollar talleres o actividades formativas por las mañanas".

La AMPA puntualiza en su nota que padres y madres no han amenazado a nadie y en particular a la Consejería de Educación, sino que sostienen que "están ejerciendo un derecho" y "una obligación".

Entienden los padres que, "en efecto, según el baremo numérico establecido le corresponden dos unidades" pero plantean "que ese baremo no es acertado ni justo en determinados contextos", como el de una pequeña población como Lácara..

Respecto a la concesión del Plan de Refuerzo y Apoyo Escolar (PROA) por las tardes, indican que "sólo hace manifestar la evidencia de que los niveles escolares alcanzados son insuficientes; es decir que se asume, de algún modo, el fracaso escolar". Consideran que los recursos humanos "son necesarios por las mañanas, en el horario escolar", de ahí su demanda "de un maestro más".

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