Cospedal insiste en que la reforma del sistema financiero tiene que conllevar crédito para pymes y familias

Afirma que el PSOE gasta "dinero a raudales" como con el 'Plan E' para crear puestos de trabajo "y luego si te he visto no me acuerdo"
Cospedal
Cospedal
EP
Cospedal

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que la reforma del sistema financiero del país tiene que conllevar que haya crédito para la pequeña y la mediana empresa y las familias de España "de manera innegociable".

Con motivo de un acto público en Cedilla del Condado (Toledo), Cospedal ha dicho que una reforma del sistema financiero y de las cajas de ahorros que no dé a las familias y a las empresas la posibilidad de acceder al crédito "no será una buena reforma".

Es por ello por lo que ha considerado que es "indispensable" que se sanee el sistema financiero, tratar por igual a todas las cajas de ahorro cuando cumplan con sus obligaciones y hagan sus deberes y que haya crédito.

"Si la reforma del sistema financiero que quiere llevar a cabo el Gobierno no favorece que haya crédito para las empresas y las familias, no será una buena reforma y no estaremos dando un buen mensaje ni a los mercados interiores ni a los mercados internacionales", ha argumentado. 'PLAN E'

La secretaria general del partido ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero —del que ha dicho que "se va en un 'Falcon' a hacer actos políticos del PSOE"— les esté diciendo a los candidatos socialistas que tienen que hablar del 'Plan E' "para contar como el PSOE crea empleo".

Así, ha dicho que el PSOE gasta "dinero a raudales" para crear puestos de trabajo durante tres meses "y luego si te he visto no me acuerdo".

Para la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, así no se crea empleo, porque, ha insistido, el empleo se crea ayudando a pymes y autónomos a que mantenga su negocio y pueda crear puestos de trabajo. "Esa es la clave de la cuestión", ha agregado

En esta línea, ha hecho alusión a que en Melilla se hayan abierto procedimientos judiciales por un presunto delito de compra de votos a favor del PSOE con fondos de los desempleados. Frente a ello, ha dicho que el servicio a los ciudadanos "es lo que tiene que caracterizar a los que militamos en el Partido Popular y a los que quieren acompañarnos en este camino".

Finalmente, la 'número dos' de los 'populares' ha asegurado que "la clave de la cuestión" es la creación de empleo, y ha asegurado que cuantas más personas haya trabajando, "más tenemos garantizado nuestro sistemas de pensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento