La Comisión de Investigación sobre el Plan Enoturismo de Logroño y Ley Autoridad del Profesor en el pleno del Parlamento

El Parlamento de La Rioja debatirá, este viernes en sesión plenaria que comenzará a las 17,00 horas, la creación de una Comisión de Investigación sobre el Plan de Enoturismo de Logroño, así como la Ley de Autoridad del Docente.
Parlamento de La Rioja
Parlamento de La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA
Parlamento de La Rioja

El Parlamento de La Rioja debatirá, este viernes en sesión plenaria que comenzará a las 17,00 horas, la creación de una Comisión de Investigación sobre el Plan de Enoturismo de Logroño, así como la Ley de Autoridad del Docente.

Un pleno convocado esta mañana por la Presidencia del Parlamento de La Rioja, que se inicia con un informe de creación, a petición del Grupo Parlamentario Popular, de una Comisión de Investigación para aclarar todo lo relacionado con los expedientes de contratación y las correspondientes adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño sobre el Plan de Dinamización del Producto Turístico del Enoturismo en Logroño, puesto que el Gobierno de La Rioja cofinancia dicho plan.

A continuación, se sucederán las preguntas al Gobierno. El turno lo abrirá la diputada socialista, Cristina Cabañas, preguntado sobre los pinos negros del parque de Cebollera, para a continuación sus compañera de Grupo, Emilia Fernández e Inmaculada García, cuestionar sobre la declaración de la fiesta de 'Las Doncellas' de Sorzano como "fiesta de interés turístico regional', y sobre la promoción 'Un año sabático'.

Proyectos de ley

Tras ello, se debatirán los proyectos de Ley de autoridad del profesor y de la convivencia en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja; y el de prevención, protección y coordinación institucional en materia de violencia en La Rioja.

Además también se abordará el proyecto de Ley por el que se aprueba y autoriza el convenio de colaboración entre Comunidades Autónomas en materia de protección civil y gestión de emergencias. -Tramitación en lectura única.

A continuación, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, interpelará al Gobierno en materia de salud.

Proposiciones no de ley

Tras ello, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá una Proposición No de Ley para que el Parlamento inste al Gobierno de La Rioja a que elabore urgentemente un plan integral para la erradicación de la pobreza en nuestra Comunidad Autónoma; y otra para que elabore un Plan Integral de Acción contra el Abandono Escolar Temprano, que en nuestra Comunidad Autónoma supera en varios puntos la media de España, contando con toda la comunidad educativa y dotándolo de los medios humanos y materiales necesarios.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular pretende que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de la Nación a que, en el marco de un acuerdo en Comisión Mixta entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de La Rioja, compense económicamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja con el fin de corregir los desequilibrios derivados de nuestra situación limítrofe con otros territorios, tal y como establece el artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Finalmente, los populares piden que la Cámara inste al Gobierno de la Nación a que rescate de manera inmediata la autopista AP-68 en el tramo Cenicero-Arrúbal para su conversión en ronda sur de Logroño, de manera que cumpla alguno de sus compromisos con los riojanos, y a que compense al Gobierno de La Rioja por todas las cantidades que ha ido aportando para la implantación de las medidas de gratuidad desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento