El Ayuntamiento sorteará el 28 de abril 108 VPO de régimen general entre 504 solicitantes

El Ayuntamiento de Logroño sorteará el próximo día 28 de abril un total de 108 VPO de régimen general, que se construirán en solares de El Arco y el Depósito de Vehículos, entre un total de 504 solicitantes admitidos.
El concejal de Vivienda, José Luis Prado
El concejal de Vivienda, José Luis Prado
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El concejal de Vivienda, José Luis Prado

El Ayuntamiento de Logroño sorteará el próximo día 28 de abril un total de 108 VPO de régimen general, que se construirán en solares de El Arco y el Depósito de Vehículos, entre un total de 504 solicitantes admitidos.

El concejal de Vivienda, José Luis Prado, ha anunciado este martes que, una vez finalizado el plazo para las solicitudes de estas viviendas, se han presentado un total de 542 peticiones, de las que se han admitido 504 en total.

En este momento, se encuentran expuestos los listados con los admitidos, "para poder hacer alegaciones, sugerencias o presentar documentación adicional". El plazo de exposición se extenderá hasta el próximo día 1 de marzo. Los listados definitivos se conocerán el día 6 de abril, y para el 28 se prevé realizar el sorteo.

Del total de presentados, 485 son solicitudes individuales y 57 conjuntas. Entre las individuales admitidas, 430 corresponden a jóvenes menores de 35 años, mientras que 73 son de personas mayores de esta edad, y 1 más responde a un solicitante de movilidad reducida.

Entre los excluidos, Prado ha detallado que las causas han sido "por la renta, por tener ya otra vivienda, por incumplir alguno de los requisitos y, en dos de los casos, porque renunciaron". Ha apuntado que, en el caso de las viviendas adaptadas para movilidad reducida, hay más oferta que demanda "así que veremos cómo se adjudican".

Los ingresos más comunes entre los solicitantes están entre 1 y 2,5 veces el IPREM, con 339 casos. En cuanto a las solicitudes conjuntas, 57, 30 han sido de unidades familiares y 7 de unidades monoparentales, mientras que 3 han sido de familias numerosas.

Las viviendas que se van a sortear a finales de abril, cuyos planos ya se pueden consultar en la página web municipal, corresponden a las que se van a construir en la parcela del Depósito de Vehículos, frente a Parque Rioja, con un total de 84 pisos de régimen general, del total de 135 que se van a hacer en la zona.

La segunda parcela corresponde a la calle Manuel de Falla, en El Arco, donde se prevé hacer 41 VPO, de las que 24 en régimen general serán las que se van a sortear. En ambos casos, según ha detallado Prado, el resto de las viviendas serán adjudicadas directamente, sin sorteos.

El concejal ha recordado que, al tratarse de pisos de régimen general, el precio es de 1.394,72 euros por metro cuadrado, "por lo que una vivienda de 70 metros puede rondar los 125.000 euros". La mayoría de los pisos previstos cuentan con 3 habitaciones "y podrán contar con todas las ayudas disponibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento