Rock, soul y pop con tuba y trombón

Los cinco componentes de Sir Alligator’s Company dan una nueva visión de temas de conocidos autores.
¿Cualquier canción se puede interpretar con instrumentos clásicos?El grupo Sir Alligator’s Company cree que sí y lo demuestra en cada uno de sus conciertos, incluido el que darán hoy en Valladolid.

El grupo está formado por cuatro trombones, dos tubas y un batería y comenzó en 1995, cuando un grupo de amigos se reunían para hacer música por pura diversión. Sin abandonar este componente lúdico, la formación se ha guarnecido de un repertorio que comprende casi todos los estilos de la música contemporánea.

En su trabajo diario han conseguido dominar el rock y el soul, pero también los boleros, la música renacentista y barroca, el pop, la salsa y la rabiosa vanguardia.  Así son capaces de interpretar temas de Elton John, Tom Jones, Michael Jackson, Frank Sinatra, Joe Cocker o Ennio Morricone, entre otros muchos.

Los componentes son Miguel Moreno, profesor de tuba; Elies Hernandis, trombón de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; Daniel Álvarez, batería de los Stupid Baboons; Álvaro Martínez, trombón solista; Stephane Loyer, trombón bajo, y Mario Torrijo, tuba, los tres en la Orquesta de Radio Televisión Española.

Su interpretación fue merecedora del Premio al Grupo Revelación por Radio 3. Además, han recorrido varias ciudades con sus divertidos conciertos.

* Teatro Cervantes. 20.30 horas. Dos euros, entradas en taquilla a partir de las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento