Las casas del Parque Natural del Lago de Sanabria fueron las más visitadas de la región ya que recibieron más de 700.000 turistas no sólo en verano sino también en los meses de invierno.

La junta rectora del Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores se ha reunido este martes bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, para conocer la memoria de actividades del Parque durante el año pasado, destacando, entre otras actuaciones, la inversión de más de 1,5 millones de euros en mejoras y actividades en dicho espacio natural.

Durante el año 2010 han entrado en el Parque Natural 723.836 visitantes, la mayoría en turismo (211.372) y 2.144 en autocares y, en el caso del periodo de verano, 435.988 personas visitaron el parque, cifra muy similar a la registrada en el año 2009.

De los resultados obtenidos se deduce que mientras los visitantes de verano apenas se han incrementado desde 1993, los del invierno se han multiplicado desde entonces por 2,2, "continuando la tendencia a la desestacionalización".

"Esto ofrece muy buenas perspectivas, tanto para el desarrollo turístico de la comarca como para la conservación de sus valores naturales", según se destacó desde la Junta.

Además, el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores ha venido desarrollando una "gran labor" para la mejora de la accesibilidad en todo el espacio natural y las casas del parque han celebrado en torno a 40 actividades de educación ambiental y dinamización social, principalmente con los habitantes del Parque Natural.

Consulta aquí más noticias de Zamora.