De la Serna dice a los hosteleros que la ordenanza de terrazas es "la más permisiva" de España

El alcalde aboga por soluciones consensuadas con el sector ante la implantación de la Ley antitabaco
TERRAZA, BEBIENDO, ALCOHOL
TERRAZA, BEBIENDO, ALCOHOL
EP
TERRAZA, BEBIENDO, ALCOHOL

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha defendido que la ordenanza municipal sobre terrazas y uso de las aceras en la ciudad es "la más permisiva" de todo el país, ya que la única limitación que fija es que se deje paso a los peatones.

De la Serna se ha referido así a la petición del sector de la hostelería de una mayor colaboración del Ayuntamiento ante la implantación de la modificación de la Ley Antitabaco y el mayor recurso al uso de terrazas y otros mobiliarios en la calle por parte de los establecimientos.

A preguntas de los medios, el alcalde ha subrayado el carácter "absolutamente permisivo" de la ordenanza, y ha explicado que las multas que se han impuesto en los últimos días ha sido porque los locales carecían de la autorización necesaria para instalar terrazas, o las calefacciones exteriores conocidas como 'setas'.

Además, De la Serna ha rechazado que las licencias que se cobran por el uso de la calle para estos sistemas sean una "fuente significativa de ingresos" para el Ayuntamiento.

En cambio, ha precisado que "lo que no es de recibo" es que las inversiones realizadas por los hosteleros con la primera redacción de la ley "no hayan valido para nada" tras su modificación, en un sector que está sufriendo los efectos de la crisis económica.

Es, ha manifestado, un ejemplo de "la política de Zapatero de vete y ven", marcada por la "improvisación" y "sin analizar las repercusiones" de sus actos.

El alcalde ha considerado "absolutamente razonables" las reivindicaciones del sector, y ha apostado por buscar un "punto de encuentro" con los hosteleros para, basándose en el consenso, encontrar "fórmulas" con las que adaptarse a la aplicación de la ley.

Entre estas "fórmulas" se encuentran posibilidades como la "homogeneización" del mobiliario urbano, entre otras que ha mencionado el regidor de la capital cántabra, quien ha señalado que uno de los efectos de esta norma es que "cambiará la fisonomía de las ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento