Isla Mágica, entre los doce lugares más visitados, genera 500.000 pernoctaciones al año

El parque temático 'Isla Mágica' se encuentra entre los doce lugares de interés turístico más visitados de Sevilla, según los datos de 2010 publicados por el Consorcio Turismo de Sevilla, y genera unas 500.000 pernoctaciones al año en la ciudad y su entorno.
Parque temático 'Isla Mágica' (Sevilla)
Parque temático 'Isla Mágica' (Sevilla)
EP
Parque temático 'Isla Mágica' (Sevilla)

El parque temático 'Isla Mágica' se encuentra entre los doce lugares de interés turístico más visitados de Sevilla, según los datos de 2010 publicados por el Consorcio Turismo de Sevilla, y genera unas 500.000 pernoctaciones al año en la ciudad y su entorno.

En un comunicado, Isla Mágica destaca que más de un 24,7 por ciento de los turistas que visitan Sevilla han visitado el parque temático o tiene la intención de visitarlo durante su estancia en la capital hispalense. Así, un total de 768.150 visitantes han disfrutado de Isla Mágica en 2010, en la temporada entre el 3 de abril y el 6 de enero.

En relación al análisis de las visitas y reflejando los datos de la última investigación que ha realizado Isla Mágica sobre el perfil del visitante, un 70 por ciento son de origen andaluz, los portugueses han supuesto un 15 por ciento de las visitas y el 15 por ciento restante de Extremadura, Madrid, resto España y otros países.

Concretamente, detalla que "algunos periodos estivales la presencia de visitantes portugueses ha superado el 30 por ciento del total de visitas en esos días, siendo en total 115.223 personas las que han visitado el parque temático procedente del país vecino, un 15,30 por ciento más que el año pasado".

Asimismo, apunta que la forma más frecuente de visitar el parque es en familia (51,6%), con grupos organizados (24,3%) y con amigos (11,5%). El 63 por ciento de los visitantes de 2010 fueron familias con menores, un 34 por ciento de los cuales accedieron gratuitamente por tener menos de cinco años.

Un 54 por ciento de los visitantes de 2010 fueron repetidores y el 46 por ciento restante nuevos visitantes. Además, el 91,3 por ciento de los visitantes de fuera de Sevilla afirman haber venido a Sevilla expresamente por Isla Mágica.

El coche particular (65,5%) y el autocar organizado (27,2%) son las dos formas más comunes de llegar al parque. De los que llegaron en vehículo privado, coche o moto, el 70,6 por ciento utilizó el parking de Isla Mágica.

Según el último estudio elaborado por Isla Mágica, el 22,32 por ciento de los visitantes que vienen a Isla Mágica pasan la noche en Sevilla y de este porcentaje el 92,40 por ciento lo hace en hoteles de la ciudad.

Por tanto, asegura que la visita al parque incrementa en dos días la estancia promedio en Sevilla y su entorno andaluz —pernoctación media de 3,2 días de los visitantes de Isla Mágica no sevillanos—. El ratio de ingresos para Isla Mágica sobre los ingresos para la ciudad y su entorno, derivados de los visitantes no sevillanos, considerando que por cada euro ingresado en el parque se generan 3,6 euros, los ingresos externos en 2010 alcanza la cifra de 51.553.172 euros.

De estos ingresos generados de forma indirecta a empresas del entorno del parque, habría que destacar que uno de los grandes beneficiados de los mismos es el sector hotelero, ya que el parque temático genera más de 500.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad cada año.

Isla Mágica tiene acuerdo con más de 40 Hoteles de Sevilla y provincia a través de los cuales, con la colaboración de agencias de viajes, se venden paquetes de entradas y hotel. Estos paquetes se venden sobre todo en periodos valle de verano y Navidad, "incrementando de esta manera la ocupación de los hoteles y contribuyendo a la desestacionalización".

Asimismo, estos ingresos corresponden a gastos realizados por los visitantes de Isla Mágica en manutención —desayunos, comidas, cenas y varios— comercio y transporte —taxis, autocar, tren y avión—. Isla Mágica desarrolla cada temporada una amplia actividad en el terreno de la comunicación, publicidad, promoción y comercialización en general con el objeto de generar visitas al parque temático y, como consecuencia de ello, "generar flujos turísticos hacia Sevilla y su entorno andaluz".

A todo esto añade que "el apoyo de la Consejería de Turismo, a través de la sociedad Turismo Andaluz, para la realización de un conjunto de acciones promocionales con el fin de captar clientela turística en Países y comunidades del entorno andaluz —Portugal-Algarve, Extremadura y Castilla-La Mancha— ha sido un año más determinante, así como la unión promocional con las actividades dirigidas a la promoción del turismo realizadas con el Consorcio Turismo de Sevilla y Prodetur, que han sido directamente responsables de la generación de flujos turísticos hacia Sevilla y el parque temático".

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