Cinco detenidos como presuntos autores de distintos robos cometidos en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas, como presuntas autoras de distintos robos cometidos en diferentes localidades de la provincia de Toledo.

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas, como presuntas autoras de distintos robos cometidos en diferentes localidades de la provincia de Toledo.

Así, en Valmojado (Toledo) se ha detenido a S.M.S., varón, como presunto autor de delito de robo con escalo en una vivienda de la localidad. El 6 de febrero fue denunciado que alguien había accedido a la vivienda desde un patio interior, sustrayendo un ordenador portátil y varias joyas.

Este lunes, por otro lado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que dos personas estaban sustrayendo material en una gasolinera del término de Los Yébenes.

Desplazados al lugar, la pareja de la Guardia Civil pudo ver que estaban rompiendo con un mazo las tapas de los depósitos subterráneos de combustible. Los guardias civiles localizaron en las cercanías el camión que utilizaban para el transporte del material, encontrando en su interior numerosas piezas de hierro, cobre y chatarra, sin que nadie diera explicaciones de su origen.

Por todo ello fueron detenidos R.C.C. y J.C.F.M, ambos varones, como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Por otro lado, la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel detuvo este lunes a una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas. El pasado día 17 de febrero, el Ayuntamiento de la localidad denunció un robo en el almacén municipal de donde habían sustraído tapas de alcantarillado, rejillas de desagüe, bolardos de hierro y diverso material de obra.

La Guardia Civil sospechó de una persona residente en la localidad por lo que le hizo un discreto seguimiento. El dispositivo dio resultado en la mañana de este lunes, cuando J.F.F.F. fue sorprendido trasladando en su vehículo parte del material sustraído en el citado almacén, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, el día 20 de febrero un vecino de Torrijos denunció la sustracción de su vehículo, un turismo y este lunes la Policía Local de Fuensalida interceptó un coche por motivos relacionados con el servicio. Cuando los agentes municipales trasladaron al cuartel al conductor, la Guardia Civil indagó sobre el turismo que conducía, descubriendo que era el sustraído en Torrijos.

El conductor, J.R.R., no supo dar explicación al hecho de tener el vehículo en su poder, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de robo. El turismo fue devuelto a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento