Iglesias considera "razonable" que Educación renegocie con los sindicatos la convocatoria de oposición en Primaria

El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, considera "razonable" que la Consejería de Educación y Ciencia renegocie con los sindicatos la convocatoria de oposiciones en Primaria, "igual que era razonable la negativa a la convocatoria cuando la mayoría de las comunidades no lo iban a hacer".

Así lo ha dicho este martes en rueda de prensa apuntando que si convoca oposiciones Castilla y León "poco sentido tiene para Asturias resistirse a las oposiciones, y aún más cuando es el último curso en que se puede acoger a la jubilación anticipada a los 60 años".

Iglesias ha comentado, además, que "lo más óptimo" sería que todas las comunidades se coordinaran para que convocaran las oposiciones en las mismas fechas para que se presenten en cada comunidad sus opositores y no haya efecto llamada desde otras autonomías.

Además, Jesús Iglesias ha lamentado que siga sin reconocerse la especialidad de Asturiano y sostiene que "no es obstáculo legal que el asturiano no sea una lengua oficial". Por ello, insta a la Consejería de Educación y Ciencia del Principado a "dar un paso" en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento