Empresas e instituciones de Girona piden a Ryanair que reconsidere la eliminación de rutas

Crean una mesa estratégica para seguir el cambio de modelo de gestión aeroportuaria

Representantes de empresas e instituciones de la provincia de Girona han reclamado a Ryanair que reconsidere su decisión de eliminar aviones con base en el aeropuerto de Vilobí d'Onyar, cancelar rutas y reducir frecuencias, ha informado la Cámara de Comercio de Girona en un comunicado.

Han pedido también a la aerolínea irlandesa que negocie la financiación del Acuerdo de Intenciones firmado con el Govern en diciembre, una vez se aprueben los presupuestos para 2011 y en base a un criterio de una cantidad fija por pasajero llegado a Girona.

A la reunión han asistido los representantes de las cámaras de comercio de la provincia de Girona, de la Diputación, de la federación de empresarios (Foeg), Pimec, UGT y CC.OO., del Fòrum Carlemany, el delegado del Gobierno y el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat.

Han pedido a Aena que participe en la financiación de los contratos de promoción de las comarcas gerundenses firmados con las compañías aéreas que vuelan desde Girona, que contribuyen a que el aeropuerto pueda tener un beneficio de unos 24,3 millones de euros en 2010, según datos del Ministerio de Fomento.

Asimismo, han acordado constituir una mesa estratégica para el impulso y el seguimiento del traspaso del Aeropuerto de Girona a la Generalitat, "como infraestructura estratégica para el desarrollo de las comarcas gerundenses", coordinada por el delegado del Gobierno en Girona, en el marco del cambio de modelo aeroportuario estatal iniciado con la aprobación del decreto de 3 de diciembre de modernización del sistema.

Finalmente, los representantes institucionales y empresariales gerundenses se han comprometido a buscar nuevas compañías interesadas en hacer nuevas rutas con destino y origen en Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento