Detenido en una persecución el ladrón de una joyería del distrito de Salamanca

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que unos agentes sorprendieron tras robar en una joyería de la denominada Milla de Oro de Madrid.
  • Sustrajo joyas valoradas en 400.000 euros que metió en una bolsa.
  • Unos agentes del grupo de motos de la Brigada Provincial vieron que un individuo salía corriendo y le detuvieron tras perseguirle.
Varios tipos de joyas.
Varios tipos de joyas.
ARCHIVO
Varios tipos de joyas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que unos agentes sorprendieron tras robar en una joyería de la denominada Milla de Oro de Madrid, en la que maniató a los empleados y sustrajo joyas valoradas en 400.000 euros que metió en una bolsa con la salió que huyendo en la mano.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el lunes por la mañana en la calle Hermosilla, por la que patrullaban agentes del grupo de motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, denominados "alazanes", que vieron que un individuo salía corriendo de una joyería con una bolsa amarilla en la mano.

Segundos más tarde, otro hombre salió corriendo del local gritando "al ladrón, al ladrón", por lo que los agentes comenzaron a perseguir al sospechoso y poco después le dieron alcance, comprobando que en la bolsa llevaba numerosas joyas que luego han sido valoradas en 400.000 euros.

Los trabajadores de la joyería explicaron que el arrestado, Claudio O. S., de 35 años, había entrado en el establecimiento y tras exhibir un arma de fuego simulada había obligado a los dos empleados a sentarse y les había atado las manos y los pies con cinta adhesiva. Posteriormente descendió a la planta inferior, donde se encontraba la caja de seguridad y tras depositar todas las joyas en la bolsa que llevaba consigo salió del establecimiento.

Antes de abandonar el local, arrojó el arma de fuego al suelo a la vez que decía: "Ahí os la dejo, os la regalo". Uno de los empleados consiguió soltarse de la ataduras y salir corriendo detrás del ladrón, momento en el que fue sorprendido por los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento