Junta invierte un millón de euros en Ingeniatrics mediante fondos reembolsables

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha invertido un millón de euros en la empresa sevillana Ingeniatrics, en el marco del Fondo de Capital Riesgo Jeremie y mediante fondos reembolsables, para la construcción de una planta de microencapsulación y su comercialización internacional.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha invertido un millón de euros en la empresa sevillana Ingeniatrics, en el marco del Fondo de Capital Riesgo Jeremie y mediante fondos reembolsables, para la construcción de una planta de microencapsulación y su comercialización internacional.

En una nota, el Departamento de Antonio Ávila indica que la inversión se destinará al desarrollo de una planta de microencapsulación Flow Focusing y su comercialización internacional. La tecnología Flow Focusing fue inventada, desarrollada y protegida intelectualmente por el profesor Gañán-Calvo, presidente de Ingeniatrics.

El Fondo Jeremie, a través de Invercaria, adquiere con este primer desembolso de 600.000 euros el 27,78 por ciento de la sociedad. En la operación también han participado Caixa Capital Risc, la gestora de Capital Riesgo de La Caixa, así como los socios promotores.

Así, recuerda que esta compañía, que desarrolla y explota tecnologías de micro y nano fluídica, cuenta con más de 50 patentes nacionales e internacionales en tecnologías de microencapsulación, bioencapsulación, nebulización analítica, producción de micropartículas, aerosoles, microespumas y microemulsiones.

La empresa sevillana, que dirige Joaquín Gómez Moya, ha validado su tecnología con varios de los principales clientes de referencia mundial en la industria farmacéutica, biotecnológica y de química fina, entre las que se cuentan multinacionales clasificadas en el Fortune 500.

La compañía, que nació como una 'spin off' de la Universidad de Sevilla, ya recibió también un Campus de 100.000 euros en el año 2006 de la mano de Invercaria S.A.U para la investigación y el desarrollo de equipos que ofrecen una nueva forma de crear aerosoles, emulsiones y micropartículas con unas características de tamaño, homogeneidad, composición y estructura absolutamente inéditas.

Fondo jeremie

La inciativa Jeremie ('Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises') ha sido desarrollada por la Junta de Andalucía de manera conjunta con Comisión Europea y el FEI, con el objetivo de financiar las operaciones que contribuyan a facilitar la creación de instrumentos de ingeniería financiera para empresas, como fondos de capital riesgo, de garantía o de crédito.

Esta iniciativa forma parte de los fondos reembolsables, diseñados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de IDEA, que suponen un nuevo modelo de apoyo público, basado en reorientar los incentivos a fondo perdido hacia un esquema centrado en un tipo de incentivo que tras la realización del proyecto para el que se ha aprobado debe ser reembolsado a la Administración, al objeto de que pueda reinvertirse en un nuevo proyecto.

Uno de los principales fines de este instrumento es catalizar el cambio de modelo productivo en Andalucía hacia una economía sostenible, así como potenciar la productividad y la competitividad de las empresas frente a las necesidades que de la globalización. Además, se persigue crear un efecto multiplicador de la inversión y desarrollar el capital humano de las empresas en Andalucía para ofrecer un mejor desarrollo profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento