El colegio mayor Juan de la Cosa comenzará a construirse en verano y estará finalizado "a finales de 2013"

El colegio mayor Juan de la Cosa comenzará a construirse este verano y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses por lo que está previsto que esté concluido "a finales de 2013".

El colegio mayor Juan de la Cosa comenzará a construirse este verano y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses por lo que está previsto que esté concluido "a finales de 2013".

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, tras firmar junto con el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, el convenio de cesión del derecho de superficie del solar del antiguo colegio mayor Juan de la Cosa por parte de la entidad académica para que la empresa pública Gesvican lo construya.

Mazón ha anunciado que este viernes se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la licitación de la construcción de este colegio mayor, que estará ubicado en el Campus de las Llamas, en Santander.

En principio, Gesvican desarrollará la primera fase de este colegio mayor, dentro de la que se prevé la construcción de 90 alojamientos dentro de un edificio que tendrá tres pisos de aparcamiento subterráneo, con unas 210 plazas, una planta baja destinada a los servicios comunes y a espacios sociales y otras tres para dormitorios.

El edificio tiene capacidad técnica y está diseñado para soportar dos alturas más que, posteriormente, podrían ejecutarse para dar cabida a los 180 alojamientos inicialmente previstos.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Mazón ha señalado que, por el momento, Gesvican sólo se encargará de la primera fase ya que la ampliación del número de plantas está sujeta a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander. Aunque ha confiado en que este documento se apruebe "a corto plazo" ha señalado que "no se puede seguir esperando".

Por otra parte, el consejero ha pedido al Ayuntamiento de Santander agilidad en la solicitud de la licencia municipal para llevar a cabo la construcción del colegio mayor y ha confiado en que ésta se otorgue no más tarde de un par de meses.

Gutiérrez Solana ha recordado que el convenio suscrito este martes para la creación de alojamientos universitarios tanto en el Campus de las Llamas como en el de Torrelavega forma parte del programa del Campus de Excelencia Internacional.

Ha explicado que el objetivo es potenciar la vida de los estudiantes en el "seno universitario" y ha abogado porque los alumnos de la UC tengan cubiertas sus necesidades sociales, de estudio y deportivas dentro del propio campus. ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento