Las empresas globales no valoran el talento de sus mejores empleados

  • El 50% de las empresas han dejado escapar trabajadores con talento.
  • Asimismo, el 51% de los empresarios declara haber experimentado una disminución en su negocio por la falta de personal adecuado.
  • Según recoge un estudio de la empresa sueca Universum.
Imagen de archivo de una oficina.
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Más de 630 empresas globales de Europa, América, Asia y los países nórdicos fueron encuestadas, durante los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011, por la empresa sueca Universum, especializada en employer branding, con el objetivo de conocer si las empresas globales están fallando en motivar y recompensar a sus mejores empleados o si los talentos simplemente quieren seguir creciendo en otros sitios. El employer branding es la estrategia utilizada desde las empresas para captar a los mejores talentos y la mayoría de las personas encuestadas trabajaban en recursos humanos, reclutamiento y employer branding.

Algunos resultados del análisis son significativos. Por ejemplo, el 80% de los empleadores considera difícil captar talentos y el 64% de los entrevistados declara que sus trabajadores clave les dejan para buscar nuevos retos profesionales. Esta tendencia está afectando a las empresas, hasta el punto de que el 51% de los empresarios declara haber experimentado una disminución en su negocio por la falta de personal adecuado.

Las nuevas generaciones, dispuestas a tomar riesgos

Estos resultados evidencian la disposición de las nuevas generaciones a tomar riesgos, su demanda de desarrollo personal y su búsqueda de satisfacción profesional. Las empresas ya no pueden confiar en que sus empleados se queden en el mismo trabajo toda su vida laboral.

El indicador positivo es que ahora el 82% de los empleadores está invirtiendo en actividades para la captación del talento, actividad que incluye las políticas de employer branding y de comunicación. Una parte significativa de ellos está convencida de que la solución a estos problemas está en el desarrollo de su conocimiento de marca y reputación.

Productividad y experiencia

La mayoría de los modernos gestores de personal coinciden en que, en los próximos años, dado el descenso en el nacimiento de hijos y, por tanto, en el número futuro de trabajadores, será necesario fomentar la educación y mejorar la gestión del talento si se desea aumentar la productividad. "Los trabajadores con más experiencia se jubilarán en los próximos años. La mayoría de las empresas sufrirá una disminución de experiencia práctica, ¿están preparadas para este escenario?", declara Michal Kalinowski, director de Universum.

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