Una web para los afectados por un tumor cerebral y sus familias

  • Asate.es quiere ser un rincón donde los pacientes se sientan apoyados.
  • Es la web de la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España.
  • El 87% de los pacientes españoles acude primero a Internet para informarse.
La presencia del tumor, según una imagen del TAC.
La presencia del tumor, según una imagen del TAC.
ARCHIVO
La presencia del tumor, según una imagen del TAC.

Cuando la enfermedad llama a la puerta, el paciente busca aplacar la incertidumbre conociendo con detalle qué le pasa. Eso le lleva a buscar en Internet, y no siempre a una información contrastada. Por eso siempre es de utilidad contar con una web específica y fiable. Las personas afectadas por un tumor cerebral y sus familias ya cuentan en España con una web donde informarse.

En www.asate.es, el portal puesto en marcha por la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), se intenta convertirse en un punto de referencia para aquellas personas que, de un modo u otro, se han visto afectadas por la enfermedad.

Según un estudio promovido por Google España, el 87 por ciento de los pacientes españoles acude primero a Internet para informarse sobre salud y posteriormente a la consulta médica. Internet se ha convertido, para el ciudadano, en un espacio indispensable para recabar información sobre temas de salud.

El presidente de la asociación, Óscar Prieto, explica que "el objetivo de ASATE es hacer de este site un punto de encuentro en la red, donde la información sea fiable". Por ello, los contenidos de la web están revisados por el comité médico asesor de ASATE. "La web pretende ser un rincón donde los pacientes se sientan apoyados, respaldados y seguros de que no están solos en la batalla contra el cáncer", señala.


El portal web incluye una sección sobre qué son los tumores cerebrales, cómo se diagnostican, cuáles son sus causas y los tratamientos más frecuentes.

Atlas de los tumores cerebrales

Además, con el fin de ofrecer una información más amplia, así como una fotografía de los recursos asistenciales disponibles en centros sanitarios públicos para el tratamiento de tumores cerebrales, la asociación ha puesto en marcha la elaboración del 'Atlas de los tumores cerebrales en España', información que figurará en la web de manera interactiva.

A través de este atlas, se están analizando otras variables que ponen de manifiesto la preparación y experiencia de un centro hospitalario para tratar un tumor cerebral, como si es un hospital universitario, si se hace investigación básica y clínica en el hospital y el volumen de pacientes nuevos con tumores cerebrales que se tratan cada año, como indicador indirecto de la experiencia, en aquellos hospitales con servicio de Neurocirugía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento