Monago considera que el PSOE podría presentar el mismo programa electoral de 2007 porque "está inmaculado"

El líder del PP extremeño participa en la presentación del alcalde y candidato a la reelección de Torremejía, Francisco Trinidad Peñato
Monago
Monago
PP
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el PSOE podría volver a presentar para las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, el mismo programa electoral que presentó en 2007 ya que a su juicio "está inmaculado".

Monago ha realizado estas declaraciones en el marco de una jornada de trabajo que ha celebrado este lunes en la localidad pacense de Torremejía, donde acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Francisco Trinidad Peñato, y de la corporación municipal, visitó la empresa de reciclaje TorrePet, el Pabellón Municipal, la Escuela de Música, el Hogar de Mayores y compartió un café con vecinos de la localidad, según informa el PP en nota de prensa.

Durante el acto público con el que ha cerrado esta jornada de trabajo y ha presentado al candidato por el PP a la alcaldía de Torremejía, Monago ha lamentado que son "tantas y tantas las promesas incumplidas por parte de Fernández Vara que ya no tiene credibilidad ante los ciudadanos".

En ese sentido, el líder del PP ha recordado que lleva "más de dos años con la maleta recorriendo Extremadura", mientras que el candidato socialista "la ha cogido ahora para hacer campaña por las ciudades".

Además, el presidente del PP extremeño se ha referido en su intervención a los funcionarios, asegurando que "muchos que se sienten infravalorados porque la Junta de Extremadura no aprovecha sus recursos y busca en las empresas públicas lo que tiene dentro".

Por eso, Monago ha destacado su intención de "dar una oportunidad a todos esos trabajadores públicos que están deseando trabajar por su tierra", por lo que se ha comprometido a poner en valor la carrera funcionarial, "para que progresen de verdad los que tienen más mérito y capacidad".

En su intervención, el candidato del PP a la presidencia de la Junta también ha apuntado sus principales líneas de actuación en caso de ganar las próximas elecciones del 22 de mayo, y que pasan por reducir "once a siete el número" de consejerías; así como "a la mitad" los altos cargos y personal de libre designación y eliminar los privilegios vitalicios que "han acumulado durante casi 30 años los ex altos cargos de la administración".

Y es que en su opinión, "no hay mayor privilegio que haber servido a tu tierra durante ese mandato y no tienes por qué llevarte una mochila de privilegios de por vida", ha considerado.

Finalmente, Monago ha aseverado que el PP "eliminará algunos impuestos como el de sucesiones y donaciones, porque ya no se paga en ninguna comunidad autónoma" excepto en la región extremeña, y ha reafirmado su apoyo a la pequeña y mediana empresa, así como a los autónomos.

"No puede ser que alguien tenga una idea para empezar con un negocio y crear puestos de trabajo y la falta de crédito y la burocracia le hagan desistir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento