Cospedal se pregunta si el espionaje "se paga con el dinero del PSOE o con el de los contribuyentes de C-LM"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha preguntado si el presunto espionaje a miembros del PP en Ciudad Real "se paga con el dinero del PSOE o con el de los contribuyentes de Castilla-La Mancha".
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EP
María Dolores de Cospedal

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha preguntado si el presunto espionaje a miembros del PP en Ciudad Real "se paga con el dinero del PSOE o con el de los contribuyentes de Castilla-La Mancha".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Cospedal ha comparado este asunto con "el tebeo de Mortadelo y Filemón" y lo ha definido como "una cosa muy chusca" que le provoca "tristeza por una parte" aunque, por otra, "no deja de tener su gracia".

Así, ha insistido en que fueron "investigados por una agencia de detectives" la alcaldesa, Rosa Romero, y todos los concejales del PP" en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que esa agencia "es propiedad o está dirigida por un destacado militante socialista que fue candidato por el PSOE en un ayuntamiento también en Castilla-La Mancha".

Sin embargo —ha añadido— cuando este tema se conoció, ese militante socialista "enseguida dijo que no sabía" que investigaba a la alcaldesa y a los concejales del PP, "cosa que no se lo cree nadie".

FUNCIONARIO

Además, según la líder del PP, después "sacaron a un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real diciendo que lo había encargado él, pero es que este señor, pocas horas después de darse a conocer públicamente el asunto, se dio de baja del PSOE para que no se le identificara".

María Dolores de Cospedal no entiende por qué el PSOE "se sintió muy ofendido por ese tema" porque estos hechos responden a "un comportamiento desde mi punto de vista inmoral en política pero no es ilegal" ya que las agencias de detectives "son legales y son profesionales perfectamente admitidos".

Sin embargo, ha dicho, a los socialistas "les pareció muy mal" hasta el punto de que "primero hablaron de querellas criminales, luego de demandas, luego acabamos con un tema de actos de conciliación y ahora ya no sé por dónde vamos; luego dijeron que con que yo pidiera perdón ya estaba y pelillos a la mar", ha destacado, convencida de que "no es que yo pida perdón de nada, es que es una evidencia".

Destruir al adversario

De otro lado, la responsable del PP en la región, que ha dejado claro su "desprecio" a este tipo de comportamientos "y también a los que los ejercitan", ha rechazado "la política tradicional del PSOE en Castilla-La Mancha" que no se basa en "hacer una campaña diciendo el PP dice esto y nosotros decimos lo otro" sino en "destruir personalmente al adversario político".

Como ejemplo de ello, ha aludido a lo que se dijo de los dirigentes del PP Loyola de Palacio y de Carlos Moro "cuando montaron el caso del lino, que esta demostrado que era todo mentira", o lo que "hicieron en su día con Suárez hijo o con José Manuel Molina". "Y conmigo lo llevan intentando hacer desde que he llegado", ha añadido.

De cualquier forma, ha asegurado estar "muy tranquila", ya que aunque "a nadie le gusta que hablen de una, ni de su familia, ni de sus padres, ni de su marido, ni de su hijo, que es que a mí me tocan hasta mi hijo a veces", cada uno, según Cospedal, "al final tiene su propia responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento