El Museo de la Autonomía celebra el Día de Andalucía con talleres, música, teatro y visitas a la Casa de Blas Infante

Habrá conciertos del coro infantil de la Fundación Barenboim Said y un espectáculo flamenco accesible para personas sordas, entre otros
NP 28 F En El Museo De La Autonomía De Andalucía Centro De Estudios Andaluces
NP 28 F En El Museo De La Autonomía De Andalucía Centro De Estudios Andaluces
EP/CENTRODEESTUDIOSANDALUCES
NP 28 F En El Museo De La Autonomía De Andalucía Centro De Estudios Andaluces

El Museo de la Autonomía de Andalucía, dependiente del Centro de Estudios Andaluces, vuelve este año a ofrecer un amplio programa de actividades para celebrar en familia la jornada festiva del Día de Andalucía. Además de los tradicionales talleres infantiles y de los espectáculos musicales y teatrales previstos durante toda la jornada, el próximo 28 F se podrá visitar la Casa de Blas Infante, reabierta el pasado mes de julio, coincidiendo con el 125 aniversario de su nacimiento, tras ser sometida a un importante proceso de rehabilitación y restauración.

Este espacio histórico-artístico, patrimonio de todos los andaluces, se encuentra dotado de un innovador discurso museográfico con tecnología de vanguardia que permite redescubrir la figura del Padre de la Patria Andaluza y revitalizar los fundamentos de su pensamiento, se ha indicado en nota de prensa. Así, los visitantes podrán recorrer de nuevo, acompañados de un guía, las distintas estancias que Blas Infante diseñó y en las que pasó los últimos años de su vida, volviendo a disfrutar de la luminosidad y belleza de la arquitectura exterior e interior de este emblemático inmueble.

En el entorno de la Casa de Blas Infante, los jardines del Museo de la Autonomía acogerán diversas actividades al aire libre, como una divertida gymkhana, cuya participación se premiará con la entrega de diversos galardones; o el concierto del Coro Algazara, que interpretará temas populares y el himno de Andalucía.

En paralelo, se podrá visitar en las instalaciones del Museo la exposición temporal 'Tiempo de Transición: 1975-1982. La construcción de la democracia en España', una gran producción con la que se pretende rendir homenaje a la generación de españoles que, con su actitud y esfuerzo, hizo posible el cambio político y social, tras cuatro décadas de dictadura; así como la muestra 'Blas Infante, un andaluz universal. 125 años', consistente en doce módulos de gran tamaño que repasan la trayectoria vital e intelectual del Padre de la Patria andaluza.

Además de estas propuestas, niños y mayores podrán también disfrutar de otras actividades lúdico-educativas destinadas a aprender y profundizar en la identidad del pueblo andaluz. Visitas a la Exposición Permanente, dedicada al proceso de conquista de la Autonomía andaluza y a los símbolos y valores que nos representan; y talleres infantiles y actuaciones musicales y teatrales, completarán un completo programa a lo largo de toda la jornada. A destacar, los conciertos del coro infantil de la Fundación Barenboim Said y un espectáculo flamenco accesible para personas sordas.

La programación de actividades para conmemorar el Día de Andalucía se desarrollará en horario ininterrumpido, de 10,00 a 20,30 horas. El pasado año más de 2.000 personas celebraron el 28 F en el Museo de la Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento