2.500 conductores se libran de las multas en el campus

Y de pagar la grúa, que cuesta 110 euros. El plan de Universidad y Concello de Vigo para acabar con los coches mal aparcados se pospone sin fecha.
Dos coches estacionados sobre un paso de cebra. Uno, en doble fila.
Dos coches estacionados sobre un paso de cebra. Uno, en doble fila.
Universidad
Dos coches estacionados sobre un paso de cebra. Uno, en doble fila.
La grúa, que iba a convertirse en el terror de los coches mal aparcados en el campus a partir de enero, todavía no ha hecho acto de presencia en As Lagoas-Marcosende. Mientras, 2.500 conductores han aprovechado para infringir las normas de aparcamiento sin más castigo que un aviso en el parabrisas.
Los colocan los vigilantes de seguridad, así que no conllevan penalización económica. Si la grúa subiese, otro gallo cantaría: a los 92 euros de multa se sumarían otros 110 para poder retirar el coche del depósito.

El 20% aparca mal

Cada día, llegan 9.000 vehículos privados al campus de la Universidad de Vigo, donde sólo hay unas 2.300 plazas de aparcamiento. Así, dos de cada diez aparcan donde no deben, según un estudio de la propia universidad.

Sin embargo, la grúa se resiste a subir por no dejar el centro urbano desatendido, según explica el concejal de Tráfico, Antonio Coello. Por otra parte, la Policía puede desplazarse a multar a quienes se salten las normas si la universidad lo requiere.

De momento, sólo se han puesto dos multas así. En los dos casos, a vehículos que aparcaron más de una vez sobre paso de peatones.

Dinos @ ) + ... si en tu calle tampoco multan a los mal aparcados

Cuéntanoslo en...

e-mail y  nosevendevigo@20minutos.es

correo y Manuel Núñez, 4, 2.ª plta.

o en www.20minutos.es

Los buses, cada vez más vacíos

Las dos líneas lanzaderas que van al campus han perdido, según Vitrasa, 9.621 pasajeros en el último año. Pero es que la caída ha sido mucho mayor en el uso del transporte público por parte de los universitarios, que pasó del 62% al 23% en dos años, entre 2002 y 2004. De hecho, el 57% de los autobuses que suben diariamente al campus lleva menos de diez pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento