Protección Civil mantiene la alerta por fuertes vientos en CataluñaProtección Civil mantiene la alerta por fuertes vientos en Catalunya

  • Se prevén rachas superiores a 120 kilómetros por hora.
  • La circulación de trenes ha limitado su velocidad en las comarcas de Tarragona.
  • Se ha suspendido durante cuatro horas la circulación de Tarragona a Tortosa.
  • La eléctrica Fecsa-Endesa ha señalado que 14.000 clientes se han visto afectados.
En el Alt Empordà, el Montsià, el Baix Ebre y el Baix Camp es probable que se superen los 126 km/h.
En el Alt Empordà, el Montsià, el Baix Ebre y el Baix Camp es probable que se superen los 126 km/h.
ARCHIVO
En el Alt Empordà, el Montsià, el Baix Ebre y el Baix Camp es probable que se superen los 126 km/h.

La Generalitat mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por el riesgo de fuertes vientos que a partir de la tarde de este martes irán perdiendo intensidad. Asimismo, pide precaución a la ciudadanía, sobre todo en el extremo sur de Catalunya.

La Dirección General de Protección Civil recomienda extremar la precaución en la conducción y en las actividades al aire libre, y suspenderlas en caso necesario, especialmente en las zonas de montaña. También pide a los municipios aplicar las medidas específicas en relación al mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, motos y coches aparcados, grúas, contenedores y árboles, sobre todo en las zonas más próximas a la costa.

Debido a los fuertes vientos, la circulación de trenes ha limitado su velocidad a su paso por las comarcas de Tarragona, llegando incluso a primera hora a suspender durante cuatro horas la circulación entre Tarragona y Tortosa. La eléctrica Fecsa-Endesa ha señalado que 14.000 clientes se han visto afectados, sobre todo en la comarca del Tarragonès, aunque no prevé que ninguna incidencia sea de larga duración.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde el lunes por la noche cerca de 200 llamadas de las comarcas de Tarragona y Terres de l'Ebre relacionadas con el viento, y los Bomberos han recibido 86 avisos, la mayoría en Tarragona. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que se ha restringido el tráfico de camiones en la AP-7 entre El Vendrell y L'Aldea, y que se pide extremar la precaución en la N-340 entre Mont-roig del Camp y L'Ametlla de Mar.

Los fuertes vientos se mantendrán la tarde de este martes en comarcas de Lleida, Tarragona y Girona, y soplará de norte y noroeste, siendo las rachas máximas superiores a los 126 kilómetros por hora. En el Alt Empordà, el Montsià, el Baix Ebre y el Baix Camp es probable que se superen los 126 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento