La Región de Murcia autoriza la primera cirugía de trasplante de esclera en un centro privado

El equipo médico implanta con éxito el tejido llegado de Barcelona en una paciente gravemente afectada
La Región de Murcia autoriza la primera cirugía de trasplante de esclera en un c
La Región de Murcia autoriza la primera cirugía de trasplante de esclera en un c
CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR. SOLER
La Región de Murcia autoriza la primera cirugía de trasplante de esclera en un c

Por vez primera en la sanidad murciana, un centro privado -Clínica González Costea- ha sido autorizado para realizar la compleja cirugía de trasplante de esclera en una paciente de 73 años de edad, afectada de escleromalacia perforante completa -la parte blanca del globo ocular-, como consecuencia de una cirugía mal realizada en su ojo izquierdo.

Tras ser valorada en la clínica por el doctor José Alberto González Costea se diagnostica una gran perforación en las capas externas de su ojo con un altísimo riesgo de infección intraocular, pudiendo quedarse ciega con una simple conjuntivitis ante una posible infección de bacterias en el interior de su ojo.

En la tarde ayer lunes la paciente fue intervenida en el Hospital Mesa del Castillo con resultado satisfactorio.

Al término de la cirugía, el doctor Alberto González Costea ha manifestado que "la paciente recuperará la visión de su ojo izquierdo. Es motivo de orgullo para nuestra clínica, que con ochenta años y tres generaciones dedicadas a la oftalmología seamos los pioneros en el ámbito privado, de este tipo de intervenciones".

Cinco días de recuperación

La técnica desarrollada consiste en tomar un trozo de esclera -parte blanca del globo ocular- del donante y suturarla en el agujero de la paciente, mediante anestesia local.

Al finalizar se tapa el ojo entre tres y cinco días, para recuperar gradualmente su visión al completo. En esta cirugía han participado ocho profesionales, dos médicos oftalmólogos, un anestesista, dos enfermeros y tres auxiliares. El esclera reparador se ha obtenido de un banco de tejidos de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento